La industria y comunidad de los videojuegos están de luto. Este fin de semana se reportó el fallecimiento del artista Viktor Antonov, cuya obra influenció y moldeó el concepto visual de juegos como Half-Life 2, Dishonored, Fallout, Wolfenstein y muchos más.
Viktor Antonov fue artista clave para el éxito de Arkane
Por medio de una serie de publicaciones en redes sociales, desarrolladores destacados de la industria de los videojuegos informaron sobre el fallecimiento de Viktor Antonov.
Aunque no se reveló la causa de su muerte, se sabe que el artista, originario de Sofía, Bulgaria, tenía 52 años. De inmediato, aquellos que trabajaron con él o recibieron influencia de su obra lamentaron su partida.
Raphael Colantonio, fundador de Arkane, reconoció el valor de la obra artística de Antonov, la cual definió como pieza fundamental para el éxito del estudio. El creativo fue diseñador de arte de Dishonored.
“Descanse en paz, Viktor Antonov. Desearía decirte cuánta admiración siento por ti, pero estamos atrapados en nuestras vidas hasta que una sorpresa nos golpea. Fuiste fundamental para el éxito de Arkane Studios y una inspiración para muchos de nosotros, también un amigo con quien tengo muchos buenos recuerdos”.
¿En qué juegos trabajó el destacado artista de Bulgaria?
Viktor Antonov fue definido por Mark Laidlaw, escritor de Valve, como un artista visionario. Ambos creativos coincidieron en Half-Life 2 y en este juego, el creativo búlgaro fue director de arte.
El primer registro de Antonov como artista de videojuegos data de 1997 como pintor de mapas de Redneck Rampage, un FPS de Xatrix Entertainment.
En 2004, el artista se unió a Valve como director de arte de Half-Life 2. Su obra también se encuentra en Counter-Strike: Source y Half-Life 2: Lost Coast.
En 2012 se unió a Arkane como diseñador de Dishonored y en años posteriores trabajó en entregas como Wolfenstein: The New Order, Fallout 4, Dishonored 2, DOOM y Prey.
Descanse en paz.

Sigue informado, en LEVEL UP.