Las ventas de Xbox Series X|S no son extraordinarias. Microsoft reconoce que desde la mitad de su actual generación y hasta el final irán al baja. Sin embargo, no se esperaba una caída tan notable pues estarían, incluso, por debajo de las de Xbox One en términos comparativos.
Entérate: Microsoft prepara su primer evento de 2025, según rumor; el Xbox Developer Direct ya tendría fecha
Ventas de Xbox Series X|S no alcanzan 1 millón de unidades por mes
De acuerdo con información de William D’Angelo, analista y editor de VGChartz, compartió estimaciones de ventas de consolas a nivel global durante noviembre de 2024. El mes es relevante por la celebración del Black Friday y Cyber Monday, días especiales de venta donde las consolas están entre los productos más vendidos.
Según la información, PS5 vendió 4,120,898 de unidades, mientras que Nintendo Switch hizo lo propio con 1,715,636 unidades. En el caso de la consola de Sony, sus ventas hasta noviembre de 2024 son de 67,698,724. Por su parte, las de la consola híbrida contabilizan 146,041,084.
Sin embargo, la nota la da Xbox Series X|S pues habría vendido solo 767,118 unidades que aportan a un total de 31,208,651. Lo anterior significa que el dúo de consolas de Microsoft es incapaz de vender mínimo 1 millón de unidades por mes, cifra preocupante para su actual generación y el desempeño financiero de su hardware que en los últimos trimestres registró números negativos.
Xbox One tuvo mejor desempeño comercial que las actuales consolas de Microsoft
La cifra de ventas de Xbox Series X|S resalta para mal cuando se compara con las que tuvo Xbox One durante su cuarto año en su respectiva generación. Al respecto, datos de GameRant señalan que la malograda tercera consola de Microsoft tenía meses en que vendía más de 2 millones de unidades.
No te lo pierdas: Microsoft promete “lo mejor de Xbox y Windows” para su oferta de videojuegos y servicios en dispositivos portátiles
Estos resultados, aunque parten de estimaciones basadas en datos de ventas de tiendas y firmas de análisis en todo el mundo pues Microsoft no da datos sobre sus consolas, exponen la difícil realidad que viven Xbox Series X|S.
En comparación, Xbox One fue una consola que pasó por un mal momento debido a los errores de su estrategia. Xbox Series X|S debía experimentar una situación diferente, pero la falta de videojuegos que justificaran la adquisición de alguna de las consolas, junto con la escueta oferta de Xbox Game Studios afectaron sus números a nivel comercial.
Recientemente, se señala la estrategia multiplataforma ordenada por Microsoft como la culpable de la caída de ventas de Xbox Series X|S, consolas que no resolvieron la necesidad de Xbox y sus fans.
Sigue aquí, en LEVEL UP.