Esta mañana, Microsoft reveló un nuevo comercial para promocionar Xbox y su ecosistema. El anuncio capturó la atención de toda la comunidad, pues está dirigido por talentosos creativos y recuerda a la publicidad que la marca tenía hace años. El detalle que realmente hizo ruido son sus protagonistas: ratas que se humanizan al jugar videojuegos.
Como era de esperarse, este detalle generó todo tipo de comentarios entre la comunidad de jugadores. La mayoría de ellos hicieron bromas y memes al respecto, pues obviamente lo relacionaron con la figura del niño rata. En tono sarcástico, algunos fans de la marca afirmaron que se sintieron ofendidos por su representación en el video.
Video relacionado: La mejor idea de Microsoft… en mucho tiempo
Wake Up es el nuevo comercial de Xbox protagonizado por ratas

El nuevo y llamativo comercial de Xbox lleva por nombre Wake Up y el protagonista es Horatio, una rata que “redescubre su humanidad a través del placer de jugar videojuegos”. El video muestra a su peculiar protagonista en un día normal, así que lo acompañamos al transporte, en su aburrido día en la oficina y mientras come su almuerzo.
La publicidad refleja lo gris de la vida cotidiana y el brillo que los videojuegos le puedan dar. En la parte final, se muestra a Horatio llegar a su casa y tomar su control de Xbox. Al jugar, poco a poco se convierte en un humano que disfruta varios productos del ecosistema de Xbox. Asimismo, se promocionan los televisores OLED de Samsung, en los que se puede disfrutar directamente Xbox Game Pass.
David Fincher y Romain Chassain, productores de televisión y cine, fueron los encargados de hacer Wake Up. Sí, es un comercial bastante curioso que logra su cometido: llamar la atención de los jugadores. Poco después de su publicación, las redes sociales se llenaron de todo tipo de comentarios por parte de la comunidad. Más abajo puedes darle un vistazo:
“Horatio, una rata, redescubre su humanidad a través del placer de jugar videojuegos. Acompañamos a Horatio en un día más dentro de la rutina: un transporte abarrotado, la monotonía de la oficina, un almuerzo apresurado en su escritorio. Esa cotidianidad se ve interrumpida por breves apariciones de misteriosos jugadores: los únicos humanos que vemos entre tantas ratas.
Tras una larga jornada, Horatio enciende su Xbox en su televisor Samsung OLED y se conecta con sus amigos. Esa dosis de diversión tan necesaria lo transforma en el humano que, en el fondo, siempre fue”.
Jugadores reaccionaron al peculiar comercial
Las reacciones de los jugadores no tardaron en llegar. Algunos se sintieron desconcertados por la temática del comercial y por cómo se decidió representar a los fans de Xbox. Por otro lado, varias personas se mostraron contentas con la publicidad, pues les recuerda a los comerciales que Xbox hizo en generaciones pasadas y que tuvieron un gran impacto.
“Me recuerda a los anuncios del 360 de hace años, sigan haciendo más de estos”.
“Estoy 100 % a bordo con este anuncio tan oscuro. Malditamente glorioso”.
Parte de la comunidad bromeó y afirmó que Xbox llamó a sus jugadores ratas. Muchos recordaron el famoso meme de niño rata, que es usado para describir a un tipo de jugador muy concreto en tono burlón o peyorativo. Todos coinciden en que el comercial tiene una atmósfera muy bien lograda y que logra transmitir lo importante que los videojuegos son en nuestra vida.
“Juega Xbox y deja de ser niño rata, pero dicho artísticamente”.
“¿Eso somos?”.
“Confirmado, los usuarios de Xbox son niños rata”.
Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass: llamativo estreno de día 1 sufre un retraso inesperado y se queda sin fecha de lanzamiento
Busca todas las noticias relacionadas con Xbox en esta página.
Video relacionado: Microsoft y Xbox se saldrían del mercado de consolas… si pudieran