ELDEN RING es uno de los mejores videojuegos de los últimos años, y sorpresivamente su expansión de 2024 llevó la experiencia original a otro nivel. Por ello, muchos fanáticos se sorprendieron cuando se anunció un nuevo spin-off online a finales del año pasado. Eso sí, la comunidad debe esperar una experiencia considerablemente distinta.
FromSoftware aprovechó el escenario de The Game Awards 2024 para compartir los primeros detalles de ELDEN RING: Nightreign, una nueva propuesta multijugador que trasladará a los usuarios una vez más a The Lands Between, aunque en esta ocasión en una aventura enfocada en la acción cooperativa.
Aunque este nuevo título tendrá muchos de los elementos del juego original y otros proyectos del estudio japonés, se espera que también introduzca nuevas mecánicas y sistemas. En una línea similar, también prescindirá de una de las características más icónicas del género.
Video relacionado: ELDEN RING y la historia de sus creadores: FromSoftware
Jugadores no podrán escribir mensajes en ELDEN RING: Nightreign
Aquellos que estén familiarizados con Dark Souls, Bloodborne y el propio ELDEN RING, sabrán muy bien que una de las funciones más utilizadas por los usuarios es el sistema asincrónico de mensajería.
Los usuarios de estos juegos pueden combinar palabras para escribir comentarios básicos que otros jugadores encontrarán en sus partidas. Esos mensajes tienen la facultad de alertar sobre un peligro inminente, dar cuenta de un cofre oculto y, en la mayoría de los casos, engañar a los fans para que den un salto de fe hacia un acantilado.
El sistema de mensajería se volvió un sinónimo de los soulslike, sobre todo de los juegos de FromSoftware; sin embargo, esta característica estará ausente por completo en ELDEN RING: Nightreign. Así lo confirmó el director Junya Ishizaki en una entrevista reciente con el medio IGN Japón.
En la charla, el creativo reveló que, debido a la estructura multijugador del nuevo videojuego, sería difícil implementar el esquema de notas escritas. Eso sí, confirmó que no abandonarán todas las funciones sociales.
Por ejemplo, Junya Ishizaki hizo hincapié en que aún aparecerán los fantasmas de otros usuarios en ELDEN RING: Nightreign, y que incluso será posible recoger el loot de otras personas en sus manchas de sangre.
“Aún se pueden ver los fantasmas de otros jugadores. Pero se eliminó la posibilidad de escribir mensajes. La razón por la que removimos esa función es que este juego, donde cada sesión dura unos 40 minutos, no hay tiempo para escribir una nota ni para leer la de otros jugadores”.
ELDEN RING: Nightreign será una experiencia completa que no costará $60 USD
En una entrevista anterior, Junya Ishizaki abordó una de las mayores preocupaciones de los fans. En específico, hizo hincapié en que el nuevo proyecto no será un juego como servicio y que el objetivo del equipo es brindar un paquete que se sienta completo desde el primer momento.
Por otra parte, el creativo de FromSoftware habló sobre cuánto costará ELDEN RING: Nightreign cuando debute en algún momento de 2025. Aunque no reveló una cifra, destacó que no se venderá por $70 USD, y que tendrá un precio similar a la expansión Shadow of the Erdtree, que está disponible a cambio de $39.99 USD.
Pero cuéntanos, ¿te emociona este spin-off? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con ELDEN RING.