Xbox está en la segunda mitad de su actual generación y los resultados obtenidos hacen pensar que Microsoft Gaming apurará el lanzamiento de su nueva consola, junto con mejoras para su ecosistema de videojuegos, incluyendo accesorios.
Hace tiempo, se filtró un nuevo modelo de control que supuestamente serviría para todas las plataformas que tenga soporte para Xbox Game Pass, sin embargo, no quedaría ahí pues sería la primera pista de la nueva consola.
El control Xbox “Sebile” tendría tecnología háptica como el DualSense de PS5
De acuerdo con un reporte de Windows Central, este mes Microsoft presentó una patente ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que da mayores detalles del control de Xbox con nombre clave “Sebile”, el cual fue parte de las filtraciones del año pasado.
Esta nueva información muestra una perspectiva más amplia sobre el nuevo control de Xbox y su diseño, en específico donde se sostiene con las manos. Según la patente, esto obedece a 2 razones, una estética y otra funcional.
La primera es que el cambio no diste del diseño de los mandos de Xbox, pero que al mismo tiempo permite el funcionamiento de su nueva tecnología.
Lo anterior tiene que ver con el uso de piezas y motores de vibración que en funcionamiento son definidos como “impulsos de alta definición”. En ese sentido, la experiencia se distribuiría por todo el control y permitiría reacciones a cualquier tipo de sonido y movimiento que ocurra en pantalla.
El nuevo control de Xbox se lanzaría junto con la consola de nueva generación de Microsoft
En el caso del mando Xbox “Sebile”, se trataría de motores de vibración y diseño interno para una experiencia háptica similar a la del DualSense de PS5.
Rumores han señalado que Microsoft ha estado interesado en este tipo de tecnología a fin de brindar una experiencia con mayor inmersión para sus usuarios.
No olvides leer: Final Fantasy VII Rebirth vendió bien, pero juegos futuros “ya no pueden ser exclusivos”; productor habla de la estrategia multiplataforma de Square Enix
Por otra parte, la patente y su descripción refieren que el control Xbox “Sebile” también cuenta con la tecnología para conectarse a los juegos en la nube de Xbox Cloud vía Wi-Fi, así que se trata de un mando pensado para todo el ecosistema de Microsoft.
Por último, el reporte menciona información proveniente de fuentes anónimas que indican que el control Xbox “Sebile” no llegará antes de la nueva generación de Xbox.
La expectativa es que debute junto con la nueva consola de Microsoft y sea parte de su concepto inmersivo añadiendo tecnología háptica en su nueva línea de mandos.
¿Qué opinas al respecto?
¿Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Fuente