El primer Nintendo Direct enfocado en la nueva plataforma fue un evento histórico que sorprendió a muchos; sin embargo, y a pesar de que vimos anuncios interesantes, hay quienes afirman que la presentación fue decepcionante y quedó a deber. En ese grupo encontramos a Shuhei Yoshida.
El exdirectivo de PlayStation se volvió una personalidad muy activa tras abandonar las filas de Sony Interactive Entertainment, pues en meses recientes tuvo apariciones especiales en múltiples programas donde habló sobre diversos temas relacionados con la industria de los videojuegos.
Como era de esperar, el creativo japonés se pronunció sobre el reciente anuncio del Nintendo Switch 2, el nuevo ecosistema híbrido que debutará en el verano de este año. Aunque hubo cosas que le gustaron mucho de la presentación, al final quedó decepcionado.
Video relacionado: Nintendo Switch será la consola más vendida en la historia
The Duskbloods fue el mejor anuncio del Nintendo Direct para Shuhei Yoshida
El pasado 2 de abril, el exdirectivo de PlayStation se unió al equipo del podcast de MinnMax para ver en vivo el Nintendo Direct y conocer las novedades de la próxima plataforma de la compañía japonesa. Ciertamente, quedó poco impresionado.
Al finalizar la transmisión en vivo, el presentador Ben Hanson le preguntó su opinión sobre el evento de presentación del Nintendo Switch 2. Shuhei Yoshida se apresuró a decir que la transmisión “fue decepcionante hasta que apareció el juego de FromSoftware”. En esa línea, le otorgó una puntuación de 7 sobre 10.

De hecho, Yoshida confiesa que al principio planeaba otorgarle un puntaje de 6; sin embargo, cambió de opinión y decidió subir ligeramente la calificación gracias a The Duskbloods, el nuevo juego dirigido por Hidetaka Miyazaki que debutará en exclusiva para la nueva consola en 2026.
Entonces, ¿por qué el Nintendo Direct no cumplió con las expectativas del exdirectivo de PlayStation? Según explica, quería ver más anuncios de juegos nuevos y quedó un poco decepcionado de que la presentación se enfocara en “remakes o ports” de títulos antiguos.
Recordemos que el evento mostró muchos juegos third-party que llegarán a Nintendo Switch 2, pero que ya están disponibles para PC, Xbox y PlayStation. Entre los más interesantes encontramos a ELDEN RING, la obra maestra de FromSoftware que ganó el GOTY en 2022.
Por si te lo perdiste: Switch 2: “es una falta de respeto al consumidor” Exempleados de Nintendo arremeten contra la compañía y critican el precio de la nueva consola híbrida
Shuhei Yoshida reacciona a los precios del Nintendo Switch 2
Aunque Shuhei Yoshida quedó decepcionado del Nintendo Direct debido a la falta de nuevos juegos, elogió el sistema de GameChat y la función que permite a los jugadores compartir su pantalla con sus amigos. También le gustó el accesorio de la cámara y aseguró que Nintendo Switch 2 Welcome Tour “luce muy bien”.
Dicho esto, y al igual que el resto de los fanáticos, el extrabajador de Sony reaccionó con asombro cuando se revelaron los precios de la consola poco después del final del Nintendo Direct.
Yoshida confiesa que le parece que $450 USD es un precio elevado, aunque también destaca que ahora “todo cuesta más”. Eso sí, fue incapaz de ocultar su sorpresa cuando descubrió que el Nintendo Switch 2 será notablemente más barato en Japón.

“¡Wow! [El Switch 2] cuesta 50,000 JPY; es increíblemente barato, si consideramos que cuesta unos 150 JPY por dólar estadounidense. ¡Todos deberían ir a Japón a comprarlo!”
Ciertamente, Shuhei Yoshida tuvo una buena idea; sin embargo, el modelo del Nintendo Switch 2 que se venderá en suelo nipón tendrá bloqueo regional y sólo incluirá el idioma japonés. Además, únicamente se podrá vincular la consola con cuentas de aquel país. Se trata de una medida para ahuyentar a los revendedores extranjeros
Pero dinos, ¿estás de acuerdo con la opinión de Yoshida? ¿El Nintendo Direct cumplió con tus expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con el Nintendo Switch 2.
Video relacionado: Nintendo es el líder de la industria, pero la crisis lo alcanza