Es difícil de creer que Dragon Ball Super debutó hace una década en 2015. Además del popular anime de Toei Animation, los fanáticos pudieron seguir la historia de Goku y sus amigos en el manga oficial de Toyotaro, el sucesor y aprendiz de Akira Toriyama. Ahora, casi 10 años después, el cómic japonés acaba de alcanzar una meta impresionante.
Aunque la serie animada terminó en 2018 tras la transmisión de 131 episodios, el manga oficial continuó con su publicación mensual a través de la revista V-Jump. De esta manera, los seguidores pudieron leer historias originales que presentaron aliados y enemigos inéditos: desde Moro y Merus hasta Granola y Black Freezer.
Aunque la obra de Toyotaro detuvo su serialización de forma temporal, recientemente se informó que acaba de alcanzar una meta importante de ventas. Ese hito coincide con el lanzamiento de un nuevo volumen que arroja luz sobre el futuro de la franquicia.
Video relacionado: Un tributo gamer a Akira Toriyama
Manga de Dragon Ball Super ya distribuyó 12 millones de unidades
Lamentablemente, el manga oficial de Dragon Ball Super entró en una pausa indefinida a principios de 2024 a raíz del fallecimiento de Akira Toriyama. Aunque en 2025 se publicó un capítulo especial protagonizado por Trunks y Goten, actualmente se desconoce cuándo regresará la serialización mensual.
Si bien la obra sigue en pausa, el Volumen 24, que engloba los últimos capítulos de la adaptación de la película Dragon Ball Super: Super Hero, se estrenó el pasado 4 de abril de 2025 en Japón. Ahora, la editorial responsable de la franquicia aprovechó el lanzamiento para compartir una noticia interesante.
En específico, Shueisha reveló que, tras el estreno del último volumen de Dragon Ball Super, el manga ilustrado y escrito por Toyotaro ya superó las 12 millones de copias en circulación. Aunque eso no necesariamente se traduce en ventas, significa que hay esa cantidad de unidades en las tiendas. Sin duda, un gran logro que da esperanza a los fans.

Se estima que esa cifra engloba las unidades que se distribuyeron en todo el mundo. Aunque 12 millones parece poco si consideramos que Dragon Ball Z ya supera las 260 millones de copias distribuidas, debemos considerar que la secuela se estrena en una revista diferente.
En específico, Dragon Ball Super se publica en la V-Jump, una revista mensual que suele vender alrededor de 187,000 ejemplares por número. Por otra parte, la obra original de Akira Toriyama se estrenó en la Shonen Jump, que tiene un tiraje semanal. El buen desempeño de la secuela hace pensar en que tarde o temprano se retomará su publicación.
¿Cuándo regresará el manga oficial de Dragon Ball Super?
Tristemente, Shueisha se abstuvo de revelar información adicional que arroje luz sobre el futuro del manga. Aunque deberemos esperar para obtener más información al respecto, el autor Toyotaro sugirió que ya trabaja en el siguiente arco.
El mangaka de 46 años publicó un mensaje especial en el Volumen 24 de Dragon Ball Super en el que pide a los fans que estén atentos a las próximas noticias. Además, afirmó que aplicará las enseñanzas de su maestro Akira Toriyama en sus trabajos futuros. Aunque no brindó más detalles al respecto, parece que aún seguirá involucrado con la historia de la franquicia.
El capítulo 103 se estrenó el 20 de marzo de 2025 y presentó la esperada batalla entre Gohan Bestia y Goku Ultra Instinto. Por su parte, el episodio 105 del manga narró una precuela en la que Goten y Trunks se convierten en superhéroes. Se espera que el siguiente capítulo comience un nuevo arco argumental, y la comunidad espera el regerso del enigmático Black Freezer.

Pero cuéntanos, ¿cuándo crees que volverá el manga? ¿Eres fan del trabajo de Toyotaro? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball Super.
Video relacionado: Dragon Ball: Sparking! ZERO: Novedades, mecánicas y mejoras