El anime oficial de Dragon Ball Super concluyó en 2018 tras la emisión de 131 episodios, pero el manga continuó su publicación sin interrupciones hasta principios de 2024. Ahora, y tras una pausa prolongada de casi un año, finalmente hubo novedades y se publicó un nuevo capítulo; sin embargo, se compartió una mala noticia que decepcionó a los fans.
El capítulo 103 del manga oficial escrito e ilustrado por Toyotaro se estrenó en marzo del año pasado, poco después de darse a conocer la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama. En ese número de la revista V-Jump, se confirmó que la publicación semanal de la obra se suspenderá temporalmente.
Ya pasaron casi 12 meses desde que conocimos la épica conclusión de la batalla entre Gohan Bestia y Goku Ultra Instinto, y los fanáticos están ansiosos por conocer lo que está en camino; sin embargo, todo parece indicar que la comunidad deberá esperar para obtener respuestas sobre el paradero de Black Freezer.
Video relacionado: Dragon Ball: Sparking! ZERO: Novedades, mecánicas y mejoras
Manga oficial de Dragon Ball Super regresó con el episodio 104
Después de que el anime terminó su transmisión, el manga de Toyotaro continuó en los años posteriores y presentó historias inéditas con nuevos villanos y personajes: desde Moro hasta Granola. También adaptó la película Dragon Ball Super: Super Hero, e incluso vimos un prólogo y un epílogo de esa historia.
Durante la Jump Fest 2025 que tuvo lugar a finales de 2024, se dio a conocer que en febrero de este año se publicaría una nueva historia protagonizada por Goten y Trunks. Se trata de un capítulo autoconclusivo que narra cómo los saiyajin híbridos se convierten en superhéroes y siguen los pasos del Gran Saiyaman.
El episodio 104 de Dragon Ball Super ya está disponible, y los fanáticos de México y Latinoamérica pueden leerlo gratis y en español a través de la plataforma oficial Manga Plus de Shueisha.
Parecía que esta historia que presenta al héroe Clean God y su lucha contra el crimen serviría como la antesala del regreso del manga oficial, pero hay una mala noticia. Lamentablemente, parece que la aventura de Goten y Trunks será lo último que los fanáticos podrán disfrutar en el futuro cercano.

El manga Dragon Ball Super entrará en hiatus otra vez
El capítulo 104 del manga de Dragon Ball Super termina sin dar pistas sobre una posible continuación. En la versión al inglés, podemos leer en la última página un mensaje que dice “continuará”; sin embargo, en la traducción al español y japonés simplemente se muestra la palabra “fin”.
Así pues, es difícil saber si la obra de Toyotaro retomará su publicación. Por lo pronto, ya sabemos que en marzo de 2025 no se publicará un nuevo episodio, lo que significa que habrá otro hiatus indefinido.

Tal como descubrió el usuario Sekai_DB de redes sociales, la revista V-Jump confirmó que se suspenderá la publicación del próximo capítulo del manga de Dragon Ball Super, y lamentablemente no se proporcionó una fecha para un posible regreso. En la misma página, se dio a conocer que Yu-Gi-Oh! OCG Stories también entrará en una pausa.
Recordemos que el manga dejó muchos cabos sueltos: desde Black Freezer hasta la nueva transformación de Broly. Parece que esta pausa está relacionada con las supuestas batallas legales que envuelven a la serie tras el fallecimiento del mangaka Akira Toriyama.
Mientras tanto, vale la pena señalar que Dragon Ball Daima, el más reciente anime de la franquicia, ya está en la recta final y se espera que llegue a su conclusión en febrero. El más reciente episodio permitió ver el esperado Super Saiyajin 4.
Pero cuéntanos, ¿esta noticia te decepciona? ¿Eres fanático del manga? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball Super.
Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Dragon Ball