Dragon Ball Daima debutó en octubre de 2024 y en los últimos meses presentó momentos épicos; sin embargo, pocos imaginaron que una de las transformaciones más icónicas de la franquicia se volvería canon en la recta final. Las sorpresas no dejan de llegar, y el más reciente capítulo dejó ver los nuevos poderes de Goku y Vegeta.
El anime basado en el último trabajo de Akira Toriyama tendrá un total de 20 episodios, lo que significa que concluirá el 28 de febrero. Ciertamente, Toei Animation dejó lo mejor para el final debido a que los últimos capítulos estuvieron llenos de batallas épicas y momentos memorables que rompieron el internet.
En el capítulo 18, Goku finalmente se convirtió en el poderoso Super Saiyajin 4, una forma que apareció por primera vez en Dragon Ball GT de 1997. Ahora, el protagonista y su fiel compañero Vegeta mostraron el verdadero potencial de sus nuevas transformaciones.
Antes de continuar, es importante recalcar que compartiremos spoilers de la serie animada.
Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Dragon Ball
Así con Goku Super Saiyajin 4 y Goku Super Saiyajin 3 en su forma adulta
En el episodio 13 de Dragon Ball Daima, Vegeta se convirtió por primera vez en Super Saiyajin 3. Por su parte, Goku logró alcanzar el SSJ4 en el capítulo 18 gracias a la intervención del namekiano Neva. Debemos recordar que ambos eran niños, así que se desconocía cómo lucirían en su versión adulta.
Por suerte, el más reciente capítulo del show animado finalmente nos permitió ver estas nuevas transformaciones en su máximo esplendor. Tras conseguir todas las Esferas del Dragón del Reino Demoniaco, Glorio logró invocar a Porunga y pidió como deseo que todos los Guerreros Z regresaran a su forma original.
De esta manera, Goku, Vegeta, Piccolo y el resto del grupo finalmente volvieron a ser adultos. A pesar de esta victoria, aún tenían que vender al Rey Gomah, quien ya demostró ser una amenaza gracias al poder que obtuvo del Tercer Ojo Malvado del Reino de los Demonios.

Gran parte del episodio 19 se enfocó en Vegeta, quien se enfrentó al villano. Para poner la balanza a su favor, se convirtió en Super Saiyajin 3. Vale la pena señalar que esta es la primera vez en una serie canon en la que se ve al príncipe en esa forma.
Posteriormente, Goku entra en la batalla y, tal como sucedió en el arco de Majin Buu, procede a mostrar todas sus transformaciones frente al antagonista principal. Lo más interesante es que no se detiene en el SSJ3, así que demostró que también puede convertirse en Super Saiyajin 4 por voluntad propia.
Así pues, y por primera vez desde la década de 1990, vimos a Goku adulto convertirlo en SSJ4. Se espera que la batalla final de Dragon Ball Daima tenga lugar en el episodio 20 que se estrenará en Crunchyroll la próxima semana.

Dragon Ball Daima soluciona un grave error del Super Saiyajin 4 de DB GT
Aunque el Super Saiyajin 4 es una de las transformaciones favoritas de los fanáticos por su aspecto que recuerda a la naturaleza primitiva de los Saiyajin, es cierto que presenta varias incongruencias que jamás obtuvieron explicación. El error más importante es que Goku pasa de ser un niño a un adulto al transformarse.
En Dragon Ball Daima, eso no sucede. Cuando el protagonista accede al SSJ4 por primera vez, mantiene su forma de infante. Fue hasta que Glorio pidió el deseo a las Esferas de Dragón que pudimos ver al héroe en su forma adulta.
Aunque el nuevo anime solucionó ese grave error, también plantea un par de problemas. Para empezar, el protagonista no recuperó su cola de mono, así que no tiene sentido que la obtenga cuando se transforma. De igual manera, es un misterio por qué no utilizó esa forma en su batalla contra Bills y el resto de villanos de Dragon Ball Super.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las nuevas transformaciones? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball Daima.
Video relacionado: Los personajes más extraños que deberían estar en Dragon Ball Sparking Zero!