El anime de Toei Animation ya dio mucho de qué hablar por sus contribuciones a la historia general de la saga. Los primeros episodios cambiaron las reglas de las Esferas del Dragón de la Tierra y otorgaron un nuevo trasfondo a los Kaio-Shin. De igual manera, revelaron los verdaderos orígenes de los namekianos, la raza de Piccolo y Dendé.
Cuando parecía que ya sabíamos todo sobre estos personajes y sus raíces, el episodio 11, que se estrenó el 20 de diciembre de 2024 a través de Crunchyroll, sacó a colación uno de los mayores secretos de Piccolo.
Antes de continuar, advertimos que hablaremos de los acontecimientos más recientes de Dragon Ball Daima. Aquellos que no quieran arruinarse alguna sorpresa, deben proceder con cautela.
Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Dragon Ball
Los Namekianos provienen del Reino de los Demonios y no son alienígenas
El primer capítulo de Dragon Ball Daima reveló que los namekianos no son alienígenas del Planeta Namekusei como se nos dijo en la serie original. En realidad, provienen del Reino de los Demonios, el mismo mundo al que pertenece Dabura y los villanos principales del nuevo anime.
La serie presenta a Neva, un namekiano que aún vive en ese reino hostil y que fue el encargado de crear unas Esferas de Dragón capaces de conceder deseos malignos. Después se nos dice que esta raza de seres verdes abandonó su hogar original y se asentó en diversos planetas a lo largo del Universo 7.
El Gran Rey Demonio, el cual se le considera como el Piccolo original, fue uno de los vivían en la Tierra; sin embargo, debemos recordar que él sólo era la parte malvada de un namekiano sin nombre. Su contraparte bondadosa es Kamisama, quien se desempeñó como Dios desde el Palacio Sagrado. Ahora, Dragon Ball Daima acaba de revelar más información sobre este misterioso ser.
Dragon Ball Daima revela el nombre del padre de Piccolo
Gran parte del episodio 11 de Dragon Ball Daima giró alrededor del nacimiento de Majin Duu y su pelea contra Tamagami 1; sin embargo, la historia también se enfocó en el grupo de Goku y su travesía por conseguir las Esferas del Dragón en el Reino de los Demonios.
En un momento del episodio, Neva se reúne con el protagonista y sus compañeros de viaje. Cuando observa a Piccolo, le dice que le recuerda a un namekiano conocido como Katatz. Sorpresivamente, Piccolo reconoce el nombre y dice que así se llamaba su padre. Lo interesante es que siempre lo supo, pero jamás lo reveló ante sus amigos.
Estas declaraciones pueden ser confusas para algunos fanáticos. ¿Acaso Katatz es el nombre real del Gran Rey Demonio que peleó contra Goku en la serie original? No. Aunque técnicamente puede ser considerado su padre, el Piccolo actual es en realidad una reencarnación del clásico villano.
Cuando el maestro y amigo de Gohan se fusiona con Kamisama para luchar contra los androides en el arco de Cell, por fin se convierte otra vez en el namekiano sin nombre, quien es hijo de Katatz.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta revelación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Dragon Ball Daima si visitas esta página.
Video relacionado: Los personajes más extraños que deberían estar en Dragon Ball: Sparking! ZERO!
Fuente