La situación se volvió insostenible para los jefes de Microsoft Gaming y Xbox. Phil Spencer y Sarah Bond dejarán el negocio de videojuegos de la compañía en medio de una serie de malos resultados. En el caso de Spencer, se marca el final de una era para Xbox pues fue parte de la marca durante muchos años y la lideró en momentos cruciales, aunque nunca obtuvo ese triunfo soñado. En cuanto a Sarah Bond, los resultados no fueron favorables y decidió dejar su puesto. A continuación te compartimos todos los detalles.
NO TE LO PIERDAS: Capcom lamenta spoilers de Resident Evil Requiem y pide a quienes ya tienen el juego que no arruinen la experiencia para los demás

Phil Spencer se retirará de Microsoft Gaming y Sarah Bond renuncia a la presidencia de Xbox
La industria de los videojuegos se cimbró con una noticia inesperada. De acuerdo con un reporte exclusivo de IGN, hace unas horas llegaron correos internos en Microsoft que anuncian cambios importantes en su negocio de videojuegos.
El primero, Phil Spencer anunció su retiro. El jefe de Microsoft Gaming dejará su cargo el próximo lunes 23 de febrero y pondrá fin a una carrera de 38 años en Microsoft y 12 al frente de Xbox y el negocio de gaming de la compañía.
Al respecto, se cita el corre que envió Saty Nadella, director general, a los trabajadores de Microsoft:
“Quiero dar las gracias a Phil por su extraordinario liderazgo y colaboración. Durante 38 años en Microsoft, incluyendo 12 años liderando el sector de los videojuegos, Phil ayudó a transformar lo que hacemos y cómo lo hacemos”.
Posteriormente, se comparte el correo interno que mandó Phil Spencer en el que revela que pensó en su retiro el año pasado y considera que es momento de ver hacia nuevos horizontes:
“El otoño pasado, le conté a Satya que estaba pensando en dar un paso atrás y comenzar el siguiente capítulo de mi vida. Desde ese momento, nos alineamos en abordar esta transición con intención, asegurando estabilidad y fortaleciendo la base que hemos construido. Xbox siempre ha sido algo más que un negocio. Es una comunidad vibrante de jugadores, creadores y equipos que se preocupan profundamente por lo que construimos y cómo lo construimos, que merece un plan reflexivo y deliberado para el camino que tenemos por delante”.
En medio del polémico anuncio sobre el retiro de Phil Spencer se reveló que Sarah Bond presentó su renuncia a la presidencia de Xbox. La compañía aceptó su salida y ya tiene nuevos líderes para su negocio de videojuegos.

¿Quién es la nueva directora de Microsoft Gaming y qué pasará con Matt Booty?
Al tratarse de una decisión que se tomó de forma interna hace tiempo y no fue algo inesperado, Microsoft ya tiene nuevos nombres para liderar su negocio de videojuegos.
Phil Spencer fue el encargado de anunciar la llegada de Asha Sharma, ejecutiva que tomará las riendas de Microsoft Gaming a partir del próximo lunes.
Asha Sharma fue vicepresidenta de ingeniería de productos en Meta, tuvo cargos ejecutivos en The Home Depot y se unió a Microsoft hace 2 años. Al respecto, se comparte el correo que envió la nueva directora de Microsoft Gaming, donde se compromete al “regreso de Xbox”:
“Mi primer trabajo es sencillo: entender qué hace que esto funcione y protegerlo. Eso empieza con 3 compromisos. Primero, grandes juegos. Todo empieza aquí. Debemos tener grandes juegos que los jugadores adoren. Personajes inolvidables, historias que nos hacen sentir, jugabilidad innovadora y excelencia creativa. Potenciaremos a nuestros estudios, invertimos en franquicias icónicas y apoyaremos ideas nuevas y audaces. Asumiremos riesgos. Entraremos en nuevas categorías y mercados donde podamos aportar valor real, basándonos en lo que más importa a los jugadores.
Segundo, el regreso de Xbox. Volveremos a comprometernos con nuestros fans y jugadores más fieles de Xbox, con quienes han invertido con nosotros durante los últimos 25 años, y con los desarrolladores que construyen los universos y experiencias expansivos que abrazan los jugadores de todo el mundo. Celebraremos nuestras raíces con un compromiso renovado hacia Xbox, empezando por la consola, que ha moldeado quiénes somos.
Tercero, el futuro del juego. Estamos presenciando la reinvención del gaming. Para adaptarnos al momento, inventaremos nuevos modelos de negocio y nuevas formas de jugar apoyándonos en lo que ya tenemos: equipos icónicos, personajes y mundos que la gente adora. Pero no trataremos esos mundos como propiedad intelectual estática para exprimir y monetizar. Construiremos una plataforma y herramientas compartidas que empoderen a desarrolladores y jugadores para crear y compartir sus propias historias”.
Finalmente, Asha Sharma anunció en su correo de presentación que promovió a Matt Booty como nuevo director de contenidos de Xbox. La ejecutiva se encargará del negocio de gaming en general, mientras Booty estará al frente de Xbox cubriendo las funciones que dejó Sarah Bond.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.