Con el éxito reciente de Minecraft, quedó claro que las adaptaciones de videojuegos pueden ser una mina de oro. Las casas productoras de Hollywood aún apostarán por ese tipo de proyecto con justa razón, y parece que Dead Space sería la siguiente franquicia en dar el salto a la gran pantalla.
La saga de Electronic Arts y la extinta Visceral Games sorprendió al mundo en 2008 con su primera entrega, que recibió críticas abrumadoramente positivas gracias a su diseño icónico de enemigos, su ambientación aterradora, su interfaz ingeniosa y su historia repleta de secretos.
Gracias a la buena recepción del primer título, Dead Space pudo expandirse con 2 secuelas, múltiples spin-off y adaptaciones para otros medios, incluidas un par de películas animadas que profundizaron en el lore. Aunque su futuro es incierto en el mundo de los videojuegos, parece que podría tener un nuevo largometraje a sus espaldas.
Video relacionado: El fin de la época dorada de las adaptaciones de videojuegos
Dead Space tendría una película dirigida por James Wan y escrita por Gregory Weldman
Una vez más, la franquicia permanece en el congelador, a pesar de que el remake de su primera entrega recibió elogios de la crítica especializada y los jugadores en 2023. Dicho esto, y en caso de que un rumor reciente sea de fiar, parece que regresará en forma de una película.
El insider MyTimeToShineHello reapareció en redes sociales y aseguró que Warner Bros. trabaja en una adaptación de la saga Dead Space. Según la información, James Wan sería el responsable de liderar el proyecto en la silla de director, mientras que Gregory Weldman trabajaría en el guion.
James Wan es un aclamado director, escritor y productor que se ganó el reconocimiento de los fanáticos del terror gracias a sus películas icónicas, como Saw, El Conjuro, Maligno y La Noche del Demonio. También trabajó en Aquaman, Annabelle y La Monja, así que ya quedó claro que tiene experiencias con proyectos de gran escala.

Por su parte, Gregory Weldman tiene curriclum en series de televisión como Limitless y NCIS: Los Ángeles.
El reporte es muy escueto en lo que respecta a los detalles, así que se desconoce si la supuesta película inspirada en Dead Space es un proyecto animado o si es una producción live-action. También vale la pena señalar que MyTimeToShineHello es un informante con una reputación dudosa, así que lo mejor será tomar este rumor con pinzas.
Dicho esto, no es la primera vez que surgen reportes que apuntan a que James Wan podría ser director de una adaptación de la franquicia de Electronic Arts. En 2024, el insider Daniel Ritchman dijo que el creativo estaba en conversaciones con Warner Bros. para liderar el proyecto.

James Wan ya trabajó en Dead Space
Ciertamente, el director de Saw y El Conjuro sería la persona perfecta para liderar una posible adaptación porque ya está familiarizado con la popular franquicia de Electronic Arts. Esto lo decimos porque trabajó en un avance promocional del videojuego original.
Según su ficha en Filmaffinity, James Wan dirigió Dead Space: Loved Ones, un trailer para la primera entrega que se estrenó en 2008.
En caso de que el director de 48 años no esté relacionado con el supuesto proyecto, ya hay otro director que está dispuesto a hacerse cargo. En 2023, John Carpenter, cineasta detrás de Halloween y The Thing expresó su fanatismo por la franquicia y elogió el remake de EA Motive.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que la historia de Isaac Clarke llegue a la gran pantalla? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Dead Space.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series