Los videojuegos están en todas partes y no solo nos referimos a consolas, PC y la nube. Hoy, son parte de la cultura popular y se hizo común el uso de accesorios inspirados en las franquicias de gaming más populares. Para el público de México, Mario Kart es una de las IP preferidas y no son pocas las referencias cuando de conducción se trata. Sin embargo, esta vez un accidente de tránsito dio de qué hablar por su relación con el juego de Nintendo.
Camioneta con sticker de Mario Kart provoca choque en México
Mario Kart no solo se viralizó en México por la nueva entrega que debutará junto con Switch 2. También por un curioso incidente de tránsito que ocurrió frente al Palacio Municipal de Puebla.
De acuerdo con el reporte vial, la conductora de una camioneta de lujo de la marca Mercedes-Benz con placas de Tlaxcala chocó de frente y directo contra otro vehículo.
Afortunadamente no hubo daños humanos que lamentar, pero, al contrario, hubo risas de la comunidad de los videojuegos. Lo que pasa es que la camioneta que provocó el accidente tiene un sticker en la luneta con la frase “Cuidado, aprendí a manejar en Mario Kart”.
Jugadores aseguran que el caparazón azul hizo de las suyas
Ya que no fue un incidente trágico, la comunidad de fans no tardó en responder con todo tipo de referencias a Mario Kart, en especial por la reciente presentación de Mario Kart World.
NO TE LO PIERDAS: ¿Nintendo te espiará con la cámara de Switch 2? Fans están preocupados por el funcionamiento, el precio y la calidad del accesorio
Jugadores señalaron que el accidente lo provocó un caparazón azul. Por si no lo sabes, este ítem tiene una función especial pues siempre impacta al primer lugar y es capaz de cambiar el destino de una carrera en cuestión de segundos.
Ya que hablamos de la exitosa franquicia de Nintendo, te recordamos que su nueva entrega debutará el mismo día que Switch 2, o sea el 5 de junio próximo.
Mario Kart World será un juego de mundo abierto que mantendrá los modos tradicionales, pero ofrecerá novedades. Hasta 24 personajes podrán competir en pantalla y las pistas tendrán más variantes que nunca, así como partes de interacción.
Sigue aquí, en LEVEL UP.