La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos está por cambiar el juego para distintas industrias, entre ellas la de los videojuegos. Los primeros días del mandatario son de firma de decretos y amenazas de aranceles. El nuevo objetivo es un sector relacionado con las consolas y PC para videojuegos.
Presidente de EUA advierte sobre aranceles a chips y semiconductores
Durante su participación en la conferencia sobre temas republicanos de la Cámara de Representantes (vía GameFile), Donald Trump anunció su intención de aplicar aranceles a la industria de los chips y semiconductores.
De acuerdo con el mandatario, su gobierno no está de acuerdo con que compañías norteamericanas manufacturen esa parte de su hardware en Asia.
Al respecto, amenazó con imponer aranceles de hasta 100% a chips y semiconductores fabricados en el extranjero, a menos que las empresas decidan mudar su proceso de manufactura a EUA.
Entre las empresas relacionadas con la fabricación en Asia están NVIDIA, AMD, Apple y otras relacionadas con industrias de cómputo, digital y videojuegos.
¿Cómo afectaría a las consolas y PC un arancel sobre chips y semiconductores?
Consolas como PlayStation y Xbox usan en generaciones recientes SoC de AMD, compañía que les da resultados esperados. Por su parte, Nintendo durante la era de Switch tiene relación con NVIDIA, que se encarga del SoC de la consola híbrida.
NO TE LO PIERDAS: Microsoft y Oracle están en pláticas para comprar TikTok, según reporte
Tanto AMD como NVIDIA, empresas que también desarrollan GPU usadas en PC para videojuegos, manufacturan sus chips y semiconductores en Taiwán, donde lidera Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC).
En caso de que la amenaza de Donald Trump se cumpla, un arancel contra esta parte del hardware impactaría de inmediato en el precio del producto final, llámese consola o GPU para PC.
El aumento en el costo de producción se reflejaría de inmediato en el precio del producto ya puesto en el mercado.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.