Call of Duty repuntó con miles de jugadores gracias a Black Ops 6, pero ahora sufre en PC; ya perdió casi 40% de su base de usuarios en Steam

Call of Duty repuntó con miles de jugadores gracias a Black Ops 6, pero ahora sufre en PC; ya perdió casi 40% de su base de usuarios en Steam

El popular FPS de Activision en un éxito de ventas, pero miles de fanáticos lo abandonaron en las últimas semanas

Por Ulises Contreras el 31 de diciembre de 2024

A pesar de los estrenos anuales y la fatiga que azota a la saga, Call of Duty permanece en la cima y cada nueva entrega supone un éxito comercial; sin embargo, y con un enfoque de juego como servicio, las ventas iniciales apenas son el comienzo de la carrera. Ahora, su más reciente título enfrenta dificultades para retener el interés de la comunidad.

CoD: Black Ops 6 debutó en octubre de 2024 y, en general, cumplió con las expectativas de los fanáticos gracias a su campaña emocionante, su modo zombie que trae de regreso el sistema clásico por rondas y las nuevas mecánicas de movilidad que llevaron el multijugador a otro nivel

La buena recepción se reflejó en un excelente desempeño comercial. Según Satya Nadella de Microsoft, la nueva entrega tuvo el debut más grande en la historia de la serie y el servicio Xbox Game Pass. Parecía que todo iba viento en popa, pero los datos recientes son preocupantes.

Call of Duty ya perdió casi 40% de su base de jugadores en Steam

Call of Duty: Black Ops 6 debutó con el pie derecho y consiguió un impresionante récord de 306,460 usuarios concurrentes en Steam en octubre, una cifra que aumentó a 315,334 jugadores simultáneos en noviembre, justo en la previa del estreno de la Temporada 1 y su integración con Warzone.

Aunque es normal que el recuento de personas conectadas disminuya con el paso de las semanas, parece que la más reciente entrega experimenta una caída más pronunciada en comparación con otros títulos de la saga.

Según datos de SteamDB (vía GameRant), el videojuego experimentó una caída de alrededor de 38.9% en los últimos 30 días en la plataforma de Valve. Su récord de las últimas 24 horas es de 118,843 usuarios simultáneos y en este momento hay 102,177 jugadores en los servidores.

Poco después del estreno de CoD: Black Ops 6, Call of Duty perdió miles de jugadores en Steam

Es importante señalar que estas cifras contabilizan el número total de jugadores de Call of Duty HQ, lo que engloba las comunidades de Modern Warfare, Warzone y otros títulos de la franquicia. Así pues, es imposible saber con exactitud cuántas personas en Steam juegan CoD: Black Ops 6.

El título de Treyarch y Activision también está disponible para PC vía Battle.net y PC Game Pass, además de que en consolas permanece en la cima de los videojuegos más vendidos en consolas; sin embargo, su caída en Steam demuestra que algunos de sus apartados fueron incapaces de convencer a los jugadores.

¿Por qué Call of Duty: Black Ops 6 perdió miles de jugadores?

Hay múltiples razones por las que la franquicia perdió el interés de un gran porcentaje de su base de usuarios. En el caso del multijugador de Black Ops 6, muchos jugadores arremetieron contra la implementación del SBMM, un sistema de matchmaking que prioriza las estadísticas para crear partidas más justas.

Por otra parte, los tramposos y jugadores maliciosos permanecen como uno de los principales problemas de la experiencia, a pesar de los banneos constantes. En un comunicado que se publicó en su blog oficial, Activision pidió disculpas por los inconvenientes y prometió cambios de cara al futuro.

Los hackers y bugs hicieron que muchos fanáticos abandonaran Call of Duty: Black Ops 6 y CoD: Warzone

Pero cuéntanos, ¿aún juegas el título de acción? ¿Por qué lo abandonaste? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Call of Duty: Black Ops 6.

Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Call of Duty

Fuente

Contenido relacionado

El nuevo control de Xbox tendría tecnología similar a la del DualSense de PS5 y saldría con la consola de próxima generación de Microsoft

El nuevo control de Xbox tendría tecnología similar a la del DualSense de PS5 y saldría con la consola de próxima generación de Microsoft

31 de diciembre de 2024

Contenido relacionado