Bloodborne es uno de los videojuegos más queridos por los entusiastas de los soulslike, pues presenta una historia oscura llena de misterio, personajes aterradores, una estética gótica sin igual y un sistema de combate enganchante. A pesar de su buen recibimiento, permanece atrapado en el PlayStation 4.
Mientras los fanáticos sueñan con ver una remasterización, un port para PC o una versión nativa para PlayStation 5 que aproveche las bondades del hardware más potente, Sony finalmente se acordó de la franquicia, pero para poner fin a uno de los proyectos más ambiciosos hechos por los fans.
Video relacionado: La historia detrás de: Bloodborne
Bloodborne corre a 60 fps gracias a este mod, pero Sony acabó con el proyecto
A pesar de recibir elogios generalizados por parte de jugadores y críticos, Bloodborne dista de ser perfecto. Justamente, los jugadores tienen una enorme queja: el juego sólo corre a 30 fps. Incluso la versión retrocompatible del PlayStation 5 está bloqueada a esa tasa de fotogramas.
Un fanático decidió tomar el problema en sus manos y ofrecer una solución. Hablamos de Lance McDonald, quien desarrolló un ambicioso mod que permite jugar el clásico moderno de FromSoftware a 60 fps. Para ejecutar esa versión, se necesita una consola PlayStation 4 modificada.
El proyecto hecho por este jugador se lanzó por primera vez en febrero de 2021 y permaneció por debajo del radar por bastante tiempo. Ahora, 4 años después, Sony finalmente intervino y emitió un DMCA, lo que puso fin al proyecto.

A través de una breve publicación en su cuenta personal, el autor de este parche no oficial de Bloodborne confirmó que recibió un aviso de cese y desista para que eliminara todos los enlaces que permitían descargar el mod. Inevitablemente, se vio en la necesidad de aceptar la solicitud.
“Hoy recibí una notificación de eliminación de DMCA en nombre de Sony Interactive Entertainment pidiéndome que eliminara los enlaces al parche que publiqué en internet, así que ya lo hice”.
En una publicación de seguimiento, Lance McDonald recordó la ocasión en la que conoció a Shuhei Yoshida y le dijo que desarrolló un mod que permitía que Bloodborne corriera a 60 fps. Según explica, el exdirectivo de PlayStation reaccionó con una risa ante sus declaraciones. Finalmente, compartió un video en el que profundiza en los detalles del mod.

¿Bloodborne regresará con una remasterización, un port para PC o un relanzamiento para PS5?
Como era de esperar, los fanáticos creen que Sony tomó cartas en el asunto porque se prepara para hacer un anuncio relacionado con la franquicia. Hay quienes creen que un relanzamiento de cualquier tipo está en camino.
Dicho esto, lo mejor será que los fanáticos moderen sus expectativas. En una entrevista reciente, Shuhei Yoshida teorizó sobre por qué PlayStation no retoma la saga. Según explica, Hidetaka Miyazaki tiene un cariño muy especial por Bloodborne, por lo que cree que el directivo siempre quiere estar involucrado en cualquier proyecto de la franquicia. Debido a su gran carga de trabajo, eso no sería posible.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las medidas que tomó Sony? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Bloodborne.
Video relacionado: ELDEN RING y la historia de sus creadores: FromSoftware