2024 nos ofreció grandes títulos que los jugadores recordaremos por la prosperidad. Uno de ellos fue Black Myth: Wukong, el popular hack and slash de Game Science que se convirtió en una sensación a mediados del año; sin embargo, los fanáticos de Xbox no lo pudieron disfrutar.
Ahora, el director reveló el motivo por el que el videojuego chino está ausente en las plataformas de Microsoft; sin embargo, sus declaraciones generaron más dudas sobre esta curiosa situación.
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Por culpa del Xbox Series S, Black Myth: Wukong no está en las consolas de Microsoft
Tras una larga espera, el videojuego Game Science llegó a las tiendas el 19 de agosto de 2024 con gran éxito a su alrededor. En aquel momento, llamó la atención que sólo debutó para PC y PlayStation 5, a pesar de que anteriormente se hizo referencia a una versión de Xbox. Eso levantó las cejas de la comunidad.
El estudio oriundo de China confirmó que trabaja en un port para Xbox Series X|S, y en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web afirmó que realizan las labores de optimización para cumplir con los estándares de calidad que la fanaticada puede esperar.
Ante esta situación, reportes señalaban que esa versión de Black Myth: Wukong tarda más de lo planeado debido a problemas relacionados con el hardware menos potente del Xbox Series S; sin embargo, Microsoft negó que el retraso se debiera a limitaciones técnicas y sugirió que el desarrollador Game Science y Sony firmaron algún tipo de acuerdo de exclusividad para PlayStation 5.
Ahora, Feng Ji, productor del videojuego de acción y director ejecutivo de Game Science, acaba de contradecir las declaraciones de Microsoft y volvió a señalar que el retraso de la versión de Xbox es consecuencia directa de los problemas de optimizar el port para Xbox Series S.
En una publicación en la red social Weibo de China, el directivo expresó su entusiasmo porque Black Myth: Wukong fue uno de los grandes ganadores de los pasados Steam Awards. Dicho esto, también aprovechó la oportunidad de lamentar la ausencia del título en las plataformas de Microsoft y culpó a la memoria del hardware menos potente.
“Con esa memoria compartida de 10 GB [del Xbox Series S], sin algunos años de experiencia en optimización, realmente no puede aprovecharse por completo”.
La controversia de Xbox Series S
Ciertamente, no sería la primera vez que el Xbox Series S saca de quicio a los desarrolladores y provoca el retraso de un proyecto. Uno de los casos más infames fue el de Baldur’s Gate 3, cuyo port llegó más tarde de lo planeado debido a dificultades para lograr la pantalla dividida en ambas versiones.
En consecuencia, Microsoft tuvo que hacer una excepción a la regla de paridad de contenido y permitir que esa característica brillara por su ausencia en Xbox Series S. En paralelo, otros desarrolladores ya expresaron su descontento por la plataforma. Por ejemplo, un artista de Rocksteady afirmó que “ojalá nunca hubiera existido” la consola menos potente de Microsoft.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en los comentarios.
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