Assassin’s Creed Shadows dio mucho de qué hablar tras confirmar sus primeros detalles oficiales. Más allá de las mecánicas jugables y otros elementos que impactan directamente en la experiencia general, gran parte de la conversación giró en torno a Yasuke y la supuesta inclusión forzada.
Aunque la controversia alcanzó su punto álgido en los meses recientes y se disipó un poco tras el lanzamiento oficial en marzo de 2025, el videojuego de mundo abierto aún está envuelto en polémica y es blanco de críticas por parte de un sector de la comunidad.
Elon Musk y una famosa personalidad antiwoke se encuentran en el grupo que arremete contra Assassin’s Creed Shadows; sin embargo, y en un giro inesperado, la cuenta oficial de la franquicia de Ubisoft no se quedó callada y respondió a los comentarios de sus detractores.
Video relacionado: Polémicas que te harán preguntarte todo
Cuenta de Assassin’s Creed responde a Elon Musk y a Grummz
Mark Kern, mejor conocido en redes sociales como Grummz, es un antiguo desarrollador de Blizzard Entertainment que es reconocido por oponerse a los proyectos con aparentes enfoques progresistas. Naturalmente, no está muy contento con la inclusión de Yasuke en el juego de mundo abierto.
La personalidad antiwoke ompartió una publicación del creador de contenido Hasan Piker, quien reveló que realizaría una transmisión en vivo de Assassin’s Creed Shadows. Elon Musk, dueño de la red social X y líder de Tesla, intervino y acusó al streamer de ser un “vendido” por jugar el título ambientado en el Japón feudal.
Sorpresivamente, la cuenta oficial de la franquicia de Ubisoft abordó los comentarios del magnate multimillonario y dio una respuesta que sorprendió a propios y extraños: “¿eso es lo que te dijo el tipo que juega en tu cuenta de Path of Exile 2?”, se lee en el mensaje de la compañía francesa.

Esta respuesta es una referencia directa al hecho de que Elon Musk hizo trampa para elevar el nivel de su cuenta de Path of Exile 2. En específico, se descubrió que el dueño de X (anteriormente conocida como Twitter) contrató a jugadores expertos para que mejoraran su perfil en el RPG.
La historia no termina aquí. Resulta que Grummz contestó ese comentario con una noticia que señala que, según un analista, Assassin’s Creed Shadows todavía no es el éxito que el desarrollador necesita. ¿Cómo respondió Ubisoft? Con un mensaje simple pero contundente: “nuestro juego ya salió”.
Ese comentario es una referencia al hecho de que Mark Kern aún no lanza su videojuego con éxito, a pesar de que realizó una campaña de financiación hace más de 8 años.
Jugadores elogian a Ubisoft y compran Assassin’s Creed Shadows
Ciertamente, estas interacciones inesperadas sorprendieron a la comunidad. Muchos fanáticos elogiaron las respuestas simples y contundentes del administrador de la cuenta oficial de Assasin’s Creed Shadows, e incluso hubo quienes afirmaron que el trabajador de Ubisoft merecía un aumento.
Otros jugadores se burlaron de Elon Musk y Grummz, mientras que otros fueron más allá y compartieron capturas de pantalla en la que muestran que compraron en juego en señal de apoyo a Ubisoft.
“Me iba a esperar una rebaja [para comprar Assassin’s Creed Shadows], pero no… ya se lo ganaron”, afirmó un usuario. Compreré el nuevo Assassin’s Creed en honor a la leyenda detrás de la cuenta. Oye, Ubisoft: el equipo merece un aumento”, dijo otro.


A pesar de las controversias, parece que la más reciente entrega tuvo un sólido recorrido comercial durante su primera semana en tiendas. Un informe reveló que ya es el segundo mejor lanzamiento en la historia de la franquicia, sólo por detrás de Assassin’s Creed Valhalla. Adicionalmente, otro reporte dice que las ventas físicas en Reino Unido superaron ampliamente a las de Star Wars Outlaws.
Shadows también rompió récords en Steam y superó la marca de los 64, 000 jugadores concurrentes en PC.
Pero dinos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Assassin’s Creed Shadows.
Video relacionado: La historia detrás de: Assassin’s Creed