Assassin’s Creed Shadows era posiblemente uno de los juegos más esperados del año, pues la idea de visitar el Japón feudal llamó la atención de miles. Si bien la controversia que gira en torno a Yasuke sigue presente, la comunidad en general está feliz con el resultado final. Esa buena recepción se observa en el aparente buen desempeño comercial.
Tras mover su fecha de lanzamiento en un par de ocasiones, el título de mundo abierto finalmente llegó a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el pasado 20 de marzo de 2025. Los datos preliminares pintan un panorama alentador, aunque deberemos esperar al reporte financiero de Ubisoft para obtener más información sobre su rendimiento en tiendas.
Todo parece indicar que la controversia no tuvo un gran impacto en las ventas generales de Assassin’s Creed Shadows. Un nuevo informe revela que el juego de Ubisoft Quebec gozó un mejor desempeño que Star Wars Outlaws, al menos en lo que respecta a ventas físicas en Reino Unido.
Video relacionado: Boicots de videojuegos que no sirvieron para nada
Assassin’s Creed Shadows supera a Star Wars Outlaws en Reino Unido
Ya sabemos que la más reciente entrega de la franquicia superó los 2 millones de jugadores en sus primeros días en el mercado, aunque aún no se especifican las ventas; sin embargo, un nuevo informe de la firma GfK/Nielsen (vía VGC) señala que las copias físicas en el país europeo tuvieron una buena acogida.
Según el reporte, Assassin’s Creed Shadows vendió más copias físicas en Reino Unido en un lapso de una semana que Star Wars Outlaws en 3 meses. Anteriormente, se informó que título basado en la serie de ciencia ficción de Disney se quedó corto y no cumplió con las expectativas comerciales más ambiciosas de Ubisoft.
De acuerdo con los datos, la aventura de Yasuke y Naoe mantiene un ritmo de ventas físicas similar al de Assassin’s Creed Mirage, aunque el precio más alto de la nueva entrega resultó en mayores ingresos. Recordemos que el videojuego protagonizado por Basim se lanzó con un precio de $49.99 USD para su versión estándar, mientras que el juego en Japón cuesta $69.99 USD.

El reporte señala que el último lanzamiento de Ubisoft consiguió 63% de las ventas físicas logradas por Assassin’s Creed Valhalla en noviembre de 2020; sin embargo, es pertinente señalar que el título ambientado en la era vikinga se lanzó durante el punto álgido de la contingencia sanitaria y también estuvo disponible para PS4 y Xbox One.
Finalmente, Assassin’s Creed Shadows es actualmente el mayor estreno físico en Reino Unido del año hasta ahora, incluso por encima del exitoso Monster Hunter Wilds de Capcom.
Assassin’s Creed Shadows ya es una de las entregas más exitosas de la serie
Reiteramos que aún está por verse si el rendimiento comercial del título ambientado en el Japón antiguo se alinea con las expectativas de Ubisoft. Mientras tanto, los datos son favorables.
De acuerdo con información revisada por el medio VGC, Assassin’s Creed Shadows es actualmente el segundo mejor lanzamiento de la franquicia hasta la fecha. Adicionalmente, es el título más exitoso en la historia de la serie en Steam con un récord de casi 65,000 jugadores concurrentes en Steam.
A pesar de la polémica, la nueva entrega tiene reseñas muy positivas en la plataforma de Valve. Incluso algunos jugadores se arrepienten de haber criticado a Yasuke, uno de los personajes principales de la aventura.

Pero cuéntanos, ¿ya le diste una oportunidad a este título de mundo abierto?
Encontrarás más información sobre Assassin’s Creed Shadows si visitas esta página.
Video relacionado: Los 10 mejores juegos de mundo abierto para jugar