Por años, Ubisoft se apoyó en las entregas anuales de su exitosa franquicia Assassin’s Creed y la garantía de éxito era un hecho. Sin embargo, la compañía francesa enfrenta serios problemas y esto coincide con el próximo debut de la que se perfila como la entrega más polémica de la IP. Lamentablemente, a esto se suma un nuevo escándalo, pues ya hay copias de Assassin’s Creed Shadows en el mercado y jugadores están filtrando todo.
NO TE LO PIERDAS: Ubisoft se jugará su futuro con este videojuego; si fracasa significaría la venta de la compañía, pronostica fuente confiable
Jugadores obtuvieron copias del nuevo Assassin’s Creed a un mes de su lanzamiento
La semana inició con fuego para Ubisoft pues en las últimas horas se reportaron filtraciones e incluso streams de Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la franquicia.
De acuerdo con la información (vía VGC) un número indeterminado de copias físicas están circulando en el mercado. Algunas se ofrecen en subasta por más de $100 USD, mientras que hay jugadores que reportan haber recibido la copia que adquirieron en preventa.
El detalle es que Assassin’s Creed Shadows llega hasta el próximo 20 de marzo a PS5, Xbox Series X|S y PC. Sin embargo, en cuanto las copias llegaron a manos de los jugadores, comenzaron las filtraciones. Se reportan cuando menos 2 streams en Twitch que mostraron el juego completo y un sin fin de publicaciones en redes sociales.
Hasta el momento, se menciona que Ubisoft trabaja para bajar todo tipo de publicación sobre Assassin’s Creed Shadows, ya sea en video o imagen, para evitar spoilers y, en especial, más polémicas con el juego. Recordemos que se trata de un producto que no ha sido declarado Gold, por lo que carece de actualizaciones previas a su debut y en los primeros días post lanzamiento.
¿Por qué esta entrega de Ubisoft es tan polémica?
Aunque una entrega de la franquicia ambientada en Japón fue deseada por los fans, Assassin’s Creed Shadows se presentó en un periodo convulso. La compañía francesa vive un mal momento y a la par los jugadores consideraron que incluir a un samurái negro, Yasuke, era muestra del movimiento “woke”.
Por otra parte, especialistas en la cultura e historia de Japón entraron en debate sobre los detalles de este videojuego e incluso hubo reclamos cuando se supo que podías destruir templos antiguos.
Actualmente, Assassin’s Creed Shadows es la apuesta más importante de Ubisoft. Se dice que la compañía esperará los resultados de ventas para tomar una decisión sobre su futuro.
Hoy, la empresa de videojuegos apenas vale poco más de $1000 MDD, sus acciones están por los suelos y justo cuando necesita a su IP estrella, resulta el lanzamiento más polémico.
Sigue informado, en LEVEL UP.