Decidí unirme a esta dinámica, el juego que elegí como dice el título es Super Lucky's Tale que si bien, no es completamente malo, se queda como un juego regular.
Hace aproximadamente un año este juego llamó mi atención por ser una nueva apuesta en xbox one, esto aunado a que está disponible en xbox game pass.
Es un juego de plataformas 3D (principalmente), presenta varios mundos con varios niveles en los cuales el objetivo es conseguir tréboles, cada nivel tiene 4 de estos que pueden ser conseguidos juntando 300 monedas, encontrando las letras que conforman "lucky", completando el nivel y haciendo una especie de fase "secreta". Siendo honesto no recuerdo exactamente para que eran las monedas, creo que para comprar cosas estéticas.
Cada nivel pide una cantidad específica de tréboles para ser desbloqueado y al final de cada mundo hay una pelea contra un jefe.
La dificultad del juego es baja, aquí se nota que está orientado a un público infantil. Las acciones de lucky son simples: salto, doble salto, golpear con la cola y excavar.
El diseño de niveles es bastante interesante y si bien es principalmente un juego de plataformas 3D hay algunos niveles en 2D además de otros niveles con puzzles u otro tipo de desafíos, estos son interesantes y aportan variedad al juego.
A pesar de lo anterior la duración del juego es escasa, los coleccionables de cada nivel son fáciles de conseguir y una vez terminado no hay nada que incentive a rejugarlo.
Uno de los mayores problemas son los ángulos de cámara, al no poder controlarla libremente algunas secciones pueden ser innecesariamente difíciles y afectar negativamente a la jugabilidad, ya sea en algún salto (los típicos saltos entre plataformas pequeñas que crees que lo harás bien pero la cámara estaba mal posicionada y terminas cayendo) o con algunos enemigos.
Según tengo entendido en la versión de switch la cámara es libre pero no he jugado esa versión.
PROS
- Apartado visual llamativo
- Variedad en los niveles
CONTRAS
- Nada que incentive la rejugabilidad
- La cámara afecta la experiencia de juego
- Jugabilidad simple
- Corta duración
CONCLUSIÓN
Super Lucky´s Tale no aporta nada al género, usa elementos que funcionan bien pero no intenta agregar nada nuevo, si les gustan los juegos de plataformas y tienen unas 5-6 horas libres (con este tiempo probablemente lo completen al 100%) le pueden dar una oportunidad. Simplemente pasando el primer mundo ya sabrán todo lo que tiene que ofrecer el juego.
Si tienen game pass denle una oportunidad.