Saludos, mis estimados colegas, es un gusto volver a estar con ustedes en otro viernes retro más, y en esta ocasión quiero platicarles acerca de uno de los juegos que más me gustaron para N64, y ese es Yoshi's Story, título que vio la luz en diciembre de 1997 en Japón, y el año siguiente en el resto del mundo.
La historia nos traslada a la Isla de los Yoshis, quienes se encontraban viviendo pacíficamente hasta que un día, el malvado Baby Bowser decide robarse el "Super Happy Tree" y de paso, convertir el mundo en un libro de esos que se desdoblan al abrirlo; sin embargo, 6 Yoshis logran resistir a la catástrofe, gracias a que aún no salían del cascarón, y deciden emprender la aventura para recobrar el Árbol, y volver todo a la normalidad. Como pueden ver, la historia es muy sencilla, y algo que me agradó, es el hecho de que aquí no tienes que rescatar a Baby Mario, sino que todo se centra en nuestros pequeños dinosaurios.
El título pertenece al género de plataformas, por lo cuál las habilidades de nuestros personajes son muy básicas: correr, saltar, tragar y lanzar, pues para derrotar a los enemigos, basta con saltarles encima, tragártelos y lanzarlos, o convertirlos en huevos y lanzarlos, no hay más. Los mundos se reparten en páginas (6 en total) y cada uno tiene 4 escenas diferentes, las cuales se pueden elegir a voluntad, ya que no hay que pasarlas todas, de igual manera son relativamente cortas y para pasarlas lo único que hay que hacer es comer 30 frutas, cosa fácil... Sin embargo, si uno opta por el camino "difícil", hay que buscar todos los corazones, encontrar los 30 melones, y llegar con todos los pétalos (tu barra de energía) completos, además de que en un par de escenas hay dos Yoshis especiales (uno blanco y uno negro) escondidos. Las batallas contra los jefes solamente son en la página 3, y al final de la aventura.
Los gráficos son digitalizaciones 2D de modelos 3D, y los escenarios son representados por medio de diferentes materiales, como la tela, el cartón, estambre, etc., lo cual dota al juego de cierta personalidad y colorido; la música puede ser uno de los puntos malos, si la comparas con los temas de Yoshi's Island (pues no es tan elaborada), pero tampoco es tan aburrida como en entregas posteriores.
Como comentario final, he de decir que a pesar de que a muchos no les pueden agradar este tipo de juegos, por ser muy "infantiles", es una buena opción para aquellos que buscan un título sencillo y divertido, y con el cuál pueden pasar un buen rato. No dudo en recomendarlo para aquellos jugadores más abiertos a todo tipo de géneros y experiencias, pero si por el contrario, solamente eres fan de GTA y COD, pues mejor sigue con esos juegos y no te metas en broncas.
Saludos y hasta el próximo Viernes Retro.