Saludos mis estimados "levelupanos", espero que se encuentren bien en estos días de encierro, y lo estén aprovechando para pasar todos aquellos juegos que por mucho tiempo dejaron pendientes.
Sin más preámbulos, esta vez les presento la secuela de uno (si no es que el mejor, en mi opinión) RPG que han existido, y me refiero a Chrono Cross, título que vio la luz por primera vez allá en el año de 1999 en Japón, y en 2000 en este lado del planeta. El juego, al igual que su precuela, es un RPG por turnos, desarrollado por Square y escrito y dirigido por Masato Kato, contando también con la participación de algunos miembros del staff de Chrono Trigger.
La historia te pone en los zapatos de un muchacho llamado Serge, quien por azares del destino, un día se transporta a otra realidad (en la que él murió desde hace muchos años), y es ayudado por una chica llamada Kid, para regresar a su hogar... Sin embargo, como es costumbre en estos juegos del género, la trama se complica aún más (de hecho, el juego fue "criticado" por ser muy complejo), pues se hace presente el Time Devourer (Lavos + Schala), quién está dispuesto a destruirlo todo y es deber de nuestros héroes impedirlo. El juego cuenta con más de 45 personajes diferentes, sin embargo, su aparición estará condicionada por las decisiones que tomes a lo largo del juego y tendrás que jugarlo varias veces para conocerlos a todos.
El modo de juego, aunque conserva la esencia del género, tiene sus diferencias, pues cada personaje tiene un elemento, que afecta de diferente manera a los enemigos, quienes a su vez, no aparecen de manera aleatoria en el mapa, sino que se pueden ver y decidir si se enfrentan o no. La música corre por cuenta de Yasunori Mitsuda, por lo cual, sabemos de antemano que el apartado auditivo nos deleitará el oído con excelentes piezas musicales. El diseño de personajes difiere bastante de CT, pues corren a cargo por Nobuteru Yūki.
Como comentario final, he de decir que es de esos juegos que no he podido terminar y por lo mismo, desconozco gran parte de su trama, pues a decir verdad, de cierta manera me incluyo entre la gente a la que se le hizo un tanto complicado, no sólo por la historia, sino por su jugabilidad, pero no por eso lo considero un mal juego, sino todo lo contrario y algún día le dedicaré el tiempo necesario para de una vez por todas, darle fin.