Vaya; tiene muchísimo que no escribía un tema o blog en la página. Han pasado casi 6 años de verdad que el tiempo vuela. y eso es lo que da vueltas en mi cabeza: El TIEMPO vuela.
No quiero ahondar mucho en mi vida de videojugador
Ha pasado mucho tiempo desde que el mejor juego de mi vida apareció, por allá del 2002 me refiero a Wind Waker, en su momento quede pasmado desde que iniciaba el juego con esa suculenta melodía hasta la pantalla de créditos, nunca un videojuego me había producido tal sentimiento. Como un producto comercial era capaz de provocar sentimientos de: alegría, asombro, tristeza. Algo único para mi ya que tan bien estaba en tal vez lo que ha sido la mejor etapa de mi vida y juntarlo con algo tan mágico fue para mi historia.
Han pasado muchos años, he jugado muchos juegos, los mejores de cada generación, puedo decir que corrí con la suerte de tener las 3 consolas, así que hit que salía hit que jugaba y vaya que disfrute de lo mejor: bioshock 1, metal gear sold 3 hd, Gof of war 3, the last of us, Shadow of the colossus y demás todos maravillosos y memorables. Y es aquí donde entra mi declive.
Como ley de vida uno tiene que ir creciendo, fijarse nuevas metas, nuevos proyectos, nuevos hobbies. Entre a trabajar y ha tratar de ser alguien productivo para la sociedad, pero la vida laboral vaya que es difícil y cruel aun así pude hacerme con mi propio esfuerzo de las ultimas 3 consolas sin embargo comprar juegos ya no es como antes, la emoción para mi se ha esfumado ya solo es compulsivo y solo el hecho de "tenerlo", ya no disfruto jugar, lo máximo que puedo aguantar jugando son 2 horas en una semana.Compro juegos de lanzamiento y los arrumbo a los pocos días. Les puedo decir que al igual que la generación pasada he jugado todos los éxitos. pero ya no se sienten satisfactorios; debo confesar que siento hasta cierto arrepentimiento de haber desperdiciado tanto tiempo y dinero en ellos.
Los juegos de tendencia no me parecen ni lo mas remotamente interesante Fornite, Apex, Pubg, Minecraft no tienen nada para mi. Fue hasta la primavera del 2018 que pude volver a sentir brevemente la magia de un juego otra vez, a deleitarme como si fuera verano del 2002 y no llegó en forma de un juego AAA sino de un indie bien modesto que por su estética alegre, pero con una metáfora para la muerte muy profunda, con una música que me transporto literalmente a ese lugar en la playa, pude volver a disfrutar lo que es un juego me refiero a: RIME.(super recomendado)
¿Tal vez me he amargado?, los juegos han cambiado? es curioso ver como todos nos quejamos de todo.
¿Querían un remake de RE3?- es un juego corto
¿querían mas historia en Doom?- La historia no es importante
¿Querían un Half Life? Necesitas un dispositivo vr
¿querían mas from software? Sekiro es muy difícil
¿Quieren otro Zelda? Debe de ser mejor que breath of the wild
Quieren un Mario en 3D? Es mas de lo mismo
Como en la vida misma nunca estamos satisfechos con nada y me pregunto
Si los videojuegos son solo productos y nosotros meramente consumidores
¿En serio vale la pena, seguir jugando?