Deje de un lado los expinando por el hecho de que habia perdido relevancia y se habian hecho una reseña mas de level up, no permitiré que eso le suceda a mis escritos porque a mi no me llega las chips de barcel.
La saga de Dragon quest es el cimiento del RPG clásico siendo un juego por turnos, definiéndose en: golpe, magia de sanación, magia de ataque, camina, pelea aleatoria, golpe... Es un proceso hasta cierto punto cíclico tirando a repetitivo (como si hoy en día la mayoría de juegos no fuera repetitivos) en esas pelas aleatorias te vas dando cuenta de que cada enemigo tiene su "personalidad" un slime puede que un turno se te quede mirando o que un mazero falle el ataque o que una bolsa de diamantes simplemente se ria.
Entiendo que suena bobo que los enemigos que están peleando contra ti te den un turno regalado y se que para la mayoría busca sentirse un gamer progresista amigue que ataco todo sin sentido y cuando un RPG da algo diferente se lo succionan como si no existieran cosas anteriores (undertale).
Yo se que me faltaria contar mas sobre el arte de tio toriyama y la excelente música de sugiyama pero en la peli son tocadas muy por encima casi sin usar el arte de toriyama y usar la musica de sugiyama por encima.
El problema mas grande de la película es su rapidez es como un resumen hecho por un niño de secundaria que solo agarra las partes mas importantes del juego(la película esta basada en dragon quest V) y no toca las partes que sirven para afianzar las relaciones, sentimientos y acciones las cuales te hacen encariñarte mas con los personajes, ojo terminas mas encariñado si jugaste a este juego mas que si la miras por primera vez, por lo mismo se siente apresurada algunas acciones, algunos personajes les falta mas afianzarse y en general sientes que te trae arrastrando.
Dejando de lado lo negativo y apresurado que llega a ser la película es fanservice puro y duro, los momentos clímax los saben trabajar muy bien, saben llevarte a ese momento doloroso, la musica a veces si se siente de golpe pero sabe dar en el clavo y en que momento hacerlo sin caer en lo monótono. Las personalidades están muy bien trabajadas sientes que tienen su esencia y no caen, acompañadas del doblaje de latam llegas a creerle con ciertos errores de nombres y pronunciación aun asi pasa notablemente como un buen doblaje viniendo con la basura de caballeros del zodiaco de netflix.
Visualmente aun que no sea el tio toriyama llega a pegar la similitud y se siente bien a la vista la animación fluida, rápida y bien definida.
Acá hablo del final:
Ese momento anticlimatico y rompedor que tiene al final entiendo porque el odio y la negativa de la gente, que acabe así tu película pagada puede llegar a molestarte y se siente un argumento que se va por la fácil.
Pero es mas arriesgado de lo que se piensa no le hubiera costado nada contarte la historia del juego y ya te la sabrías. En esta reinterpretacion se va por la introspectiva.
¿Por qué jugar?
Da una respuesta interesante uno juega para conocer otras historias, entender otro punto de vista, otra forma de ver la vida e imaginar. Suena complaciente lo se pero al final para eso sirven los juegos desde tu mario 1 hasta tu sekiro son juegos en los cuales tirabas la imaginación veías ese mario 1 como algo en 3D y que podías estar ahí o miras sekiro y te sientes parte de la historia. El final va mas que nada hacia las personas que dejaron de jugar por presión y se olvidaron del porque juegan.