Navegando por la web me conseguí con éste reportaje:
En éste reporte se compara a un juego con la heroína, una de las peores drogas del mundo, que deja a las personas completamente incapacitadas de hacer cosas básicas, dígame usted si en las calles los niños no pueden ni caminar a causa del Fortnite, que casi cualquier niño ha jugado en su vida, después en el reportaje dicen que un "estudio de Harvard" dijo que Fortnite era igual de adictivo de la heroína, nada más alejado de la realidad, ya que solo hay una persona que dijo eso en todo el mundo, ósea la profesora chilena que veremos más adelante en el vídeo.
Después se nos muestran niños diciendo que Fortnite es adictivo, quitando que posiblemente los niños hayan sido obligados a decir lo que dicen en frente a la cámara, posiblemente ellos tienen 10-11 años, cuando claramente apenas se va a descargar el juego está escrito que el juego es para jóvenes de 12 años en adelante.
Más adelante se nos dice que Fortnite fue lanzado hace un año y medio, cuando en realidad fue lanzado el 26 de septiembre del 2017, hace más de dos años, aquí vemos la alta desinformación que tiene éste medio, pero el porque de ésto lo veremos más adelante.
Más tarde la maestra ya citada con antelación dice que TODOS los juegos son creados para generar adicción, cuando en realidad unos pocos son hechos así, mientras otros como Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3 son creados para ser obras de arte dignas de ganar un Oscar, enfocadas en contar una historia y enseñar al jugador historia.
Después vemos un error científico, que no debería de decir una profesora de Harvard, ella dice que a causa de la dopamina causada por el juego la corteza prefrontal se queda sin sangre, en ésta última frase está el error, si cualquier parte del cuerpo humano se queda sin sangre, muere, por lo tanto cada vez que un niño juega a videojuegos debería morir, y en realidad no es para nada así.
Más adelante se muestran varias madres hablando, cuando una de ellas dice que su hijo estaba tan adicto que cuando lo llamaba para comer o hacer otras cosas decía "ya vengo, ya va" obviamente es así, porque Fortnite es un juego online, no se puede pausar por lo que es obligatorio terminar la partida antes de dejar el juego.
Más tarde la reportera dice que según el "estudio" de la maestra de Harvard la presión arterial puede subir bastante al jugar Fortnite, cuando en cualquier juego es así ya que hay situaciones de presión en la que se requiere muchísima concentración y en las que si no se gana se tendrá que recomenzar el juego.
Por ésta misma razón el hijo de la señora que habla a continuación se enojaba, ya que al haber perdido estaba frustrado.
Después, al final del video, tenemos la mayor muestra de ignorancia y ganas de dar desinformación de todo el vídeo, la reportera dice que los videojuegos MATAN el 80% de las neuronas de la corteza prefrontal, cuando NADA puede matar las células del cerebro NI SIQUIERA la peor de las drogas juntada con el alcohol, ya que éstas dañan sólo las conexiones de las neuronas MAS NO LAS NEURONAS EN SÍ.
En fin aquí tenemos otra muestra de la campaña que tiene la prensa en contra de los videojuegos, pero, ¿Por qué lo hacen? Simple. Ya los jóvenes no miran la TV ya que se la pasan jugando o con el teléfono, así que el único recurso que tiene la TV es dar desinformación a los padres y personas mayores para desprestigiar a los videojuegos.