De nueva cuenta, les voy a platicar de uno de los juegos que más me gustaron para Nintendo 64, y es nada más y nada menos que Mischief Makers. Mischief Makers es un juego de plataformas en scroll lateral en 2D; desarrollado por Treasure (responsables de otras joyas como Ikaruga o Sin and Punishment), distribuido por Enix en Japón y Nintendo de este lado del charco.
El juego nos presenta a la "Cybot-Ultra-Intergaláctica G, Marina Liteyears", quien es creación del Dr. Theo, a quien el malvado "Imperio" (nada que ver con ciertos tipos blandiendo sables luz color rojo) ha secuestrado, por lo cuál, corresponde a nuestra heroína salir a buscarlo a lo largo de los 50 niveles que conforman esta aventura. Para llevar a cabo esta hazaña, Marina cuenta con su poderosísimo Agarre, pues para derrotar a los enemigos, primero debes agarrarlos, sacudirlos ( ͡° ͜ʖ ͡°) y después arrojarlos.
El gameplay es de lo más sencillo y amigable, pues como cualquier juego de este género, bastará con caminar (o correr), brincar y lanzar a los enemigos; sin embargo, lo bonito de este juego es el reto que ofrece, ya que para ver el final completo, hay que recolectar todas y cada una de las joyas amarillas que están ocultas en los niveles, y que son obtenidas al realizar diferentes objetivos, ya sea sacudiendo a algún enemigo en específico, buscar en alguno de los cuartos ocultos, derrotar a los jefes sin que te hagan daño, e incluso, hay un par cuya forma de obtenerlas es muy específica, pues en una tienes que finalizar una carrera a determinado tiempo (por lo cual, en lugar de utilizar los botones C para correr, deberás hacerlo usando el pad direccional, medir exactamente el momento justo en que suena la chicharra de inicio, y tener buena velocidad y aguante en el dedo para presionarlo muchas veces), y la otra se encuentra escondida durante la secuencia final del juego. La música es muy buena y el diseño de personajes, aunque sencillo, es muy jocoso. Cabe señalar, que al inicio se te pide que indiques tu edad, pues la "recompensa" que obtienes al final, es diferente de acuerdo al número que coloques.
Para finalizar, no dudo en recomendarles este jueguito, pues aunque parezca infantil, ofrece un buen grado de dificultad y de diversión, tanto así, que me hubiera gustado ver una secuela o un port en Wii, dadas las características del control.