Viernes 8 de noviembre, justo hoy sale a la venta Death Stranding, Need for Speed: Heat y también se estrena en cines lo que se conoce como la secuela de aquella pelicula de horror de 1980 llama El Resplandor de Stanley Kubrick, esta ocasión les traigo una reseña sin spoilers de Doctor Sleep.
Antes de empezar quiero aclarar que daré mi enfoque de la pelicula a como una pelicula mas y no como una adaptación del libro de Stephen King.
Doctor Sleep es la secuela directa de El Resplandor, esta ocasión regresamos a ver a Danny Torrance (interpretado por Ewan Mcgregor) y vemos por primera vez a dos personajes que son importantes para la trama: Rose la Chistera (interpretada por Rebecca Ferguson) y Abra Stone (interpretada por Kyliegh Curran).
La trama es la siguiente: La historia sigue a un ya adulto Danny Torrance con poderes psíquicos a los que llama "el resplandor" y trata el alcoholismo como su padre hizo. Danny se encuentra con un culto que se alimenta de la esencia de las personas que tienen los mismos poderes psíquicos y el trata de salvar a una niña de este culto.
La pelicula a pesar de tener una trama medio cliche llega a ser entretenida, dándote un buen tiempo de presentación para los nuevos personajes y también dejándote ver cosas que pasaron después de la pelicula de 1980. La pelicula cuenta con buena escenografía, buena fotografía y una buena ejecución de guion. Pero no todo es miel sobre hojuelas, la pelicula tiene unos fallos y estos son falta de Soundtrack Original (me refiero a mas canciones originales y no reutilizar mucho algunas de su predecesora), exceso de fanservice en los últimos 30 minutos de la pelicula y para algunos se les hará lenta y aburrida la primera hora.
Si bien Doctor Sleep no se puede comparar con su predecesora se puede decir que esta a la altura de ser una secuela de esta, siendo una pelicula entretenida y algún que otro fan de la pelicula de 1980 disfrutara.