Onimusha (鬼武者?) Conocido en Occidente como Onimusha: Warlords (Guerrero Demonio: Señores de Guerra) es un videojuego de acción de Capcom publicado el 30 de junio de 2001 para la consola PlayStation 2.
Este juego pertenece al genero survival horror. Es el primer juego del género de una trilogía de Capcom: Onimusha: Warlords, Onimusha 2: Samurai's Destiny y Onimusha 3: Demon Siege, que contaba como protagonista al actor Takeshi Kaneshiro y en el caso del segundo título un modelo tridimensional del fallecido actor Yūsaku Matsuda.
desde mi punto de vista es un juego de culto sobre toda la primera parte desde el soundtrack el cual es uno de los mejores que podrás escucharen un videojuego, hasta la temática y el lore del juego que sin duda es uno de sus puntos mas fuertes.
el juego en tiene muchas similitudes con resident evil aunque su enfoque a la acción lo diferencian haciendo que brille por si mismo.
la historia del juego en resumen es:
Año 1560, periodo del "Sengoku Jidai". Japón se encuentra dividido en pequeños reinos, controlados por un Daimyo o señor de la guerra, quienes están en conflicto constante para conseguir unificar el país bajo su bandera. En este año, dos de los grandes Daimyos de Japón, Dosan Saito y Nobunaga Oda, se ven inmersos en una de las más cruentas guerras que la historia japonesa ha conocido.
En una batalla nocturna librada por los dos ejércitos en los campos de Okehazama, las tropas de Nobunaga literalmente aplastan a las de Saito, que se ven obligadas a retirarse. Afortunadamente, una flecha certera lanzada por uno de los arqueros de Saito, consigue hacer blanco en el mismísimo general Nobunaga, dándole muerte al perforarle la garganta.
Tras esta derrota, y a pesar de haber eliminado a Nobunaga Oda, el clan Saito se ve inmerso en continuas disputas, que acaban en una conspiración en la que el mismo hijo del señor de la guerra asesina a su padre para asumir el poder. Akechi Samanosuke, un samurai de la guardia personal del difunto señor Saito, se ve envuelto en un conflicto moral al no poder ofrecer lealtad al asesino de su señor. Samanosuke decide elegir el exilio antes que el suicidio, y abandona el castillo Inabayama.
Onimusha Warlords
Más de un año después, el samurai recibe una carta de la princesa Yuki Saito, donde le explica que en el reino están desapareciendo misteriosamente cientos de personas y que se rumorea que son criaturas demoníacas las responsables.... Samanosuke vuelve al castillo, pero es demasiado tarde. Yuki ha sido secuestrada. Nobunaga Oda, que tras firmar un pacto con Fortinbras, rey de los demonios, ha vuelto de la muerte para ajusticiar al clan que lo vio morir.. Para rescatar a la princesa de las garras de estos malignos muertos vivientes, Samanosuke solo cuenta con su destreza en el manejo de sus espadas y un guante mágico, que tendrá que perfeccionar para enfrentarse a todo un ejército de enemigos.
si tienen la oportunidad jueguenlo no se arrepentiran.