Pues... los 9 meses ya pasaron. Me refiero a la espera de Smash Ultimate, por supuesto.
Quizás no haya sido un hype tan grande como lo fue con Smash 4, pero el tren del hype no paró de avanzar hasta que por fin llegó a la estación hace 3 días. Y valió la pena completamente.
En primera, la kinestética de este nuevo Smash es perfecta. Al ver gameplays, tenía miedo de que no se sintiera tan bien como el anterior por ser mucho más rápido. Pero al jugarlo es una sensación muy diferente. Golpear es muy satisfactorio y los spike jamás se sintieron tan bien, más ahora con ese zoom que hace el juego a los remates.
También se ve bastante mejor que el anterior. Al ver los matches competitivos se me hacía visualmente lo mismo, pero con otra iluminación y algunos detalles extra. Pero nope, de hecho todo está mucho más detallado y se ve más fluido. Me encantó el detalle de que Megaman saque vapor de su cuerpo luego de hacer su D-Smash.
Y el combate del juego es mi favorito en la saga. Quizás no alcance a Melee en velocidad (aunque no está tan lejos), pero creo que encontraron un balance incluso mejor que en Smash 4, de accesibilidad y velocidad.
Realmente no hay demasiado que decir del juego. Ya sabíamos casi todo y es exactamente lo que prometió.
Lo único que me genera algunas dudas es World of Light... no porque no me guste. Es que no estoy seguro aún.
El mapa me gusta mucho, por cómo todo está conectado con todo y hay mil caminos que tomar, no es para nada lineal. Pero me parece que podría tener más identidad y no ser sólo peleas.
No soy un subspace fag, porque no me gusta Subspace Emissary más allá de sus cinemáticas. Pero creo que si hubieran intentado algo como Subspace Emissary, pero bien hecho y con ambientes de Nintendo en lugar de niveles metálicos genéricos, hubiera estado genial. Más ahora que tienen 73 personajes para usar en la trama (serían 74 pero Cloud no cuenta porque en Square son unos forros con los derechos).
Por cierto, el modo arcade me gusta bastante. No es tan bueno como el de Smash 3DS, pero al menos ahora cada personaje tiene su "tema" en el arcade (como Samus que sólo pelea contra criminales). Además, me alegra mucho que por fin se hayan centrado en hacer muchos jefes. No sé si vi todos aún, pero peleé con varios y me gustan mucho, aunque hay uno que es un tanto injusto (no lo nombraré because spoilers).
Es una lástima que no haya un modo boss rush.
Antes del lanzamiento del juego creí que mis mains serían Inkling y Snake, y quizás Planty la Maceta. Pero... anunciaron a Joker, y no pienso mainear a otro que no sea él, a menos que el siguiente DLC sea Phoenix Wright. En ese caso ya no sabría qué hacer.