A pesar de que vi la primera temporada de Attack on Titan en el tiempo que salió y esperé años para la segunda, no me considero un fan porque no la veo como la gran cosa, incluso teniendo en cuenta que cuando vi la primera temporada, yo apenas tenía como 11 años. Y la temporada 2 se me hizo demasiado corta, aburrida y apresurada, y repetía los mismos errores que la primera temporada.
Sin embargo, me enteré que se había estrenado la temporada tres y le di una oportunidad y mi reacción fue la de un "guau!".
En primer lugar, esta nueva temporada le da un giro de 180º a la serie, ya que los titanes de afuera tienen nula presencia, y toda la trama gira en torno al ámbito político de las ciudades. Es increíble cómo literalmente es una serie distinta. La trama es mucho más compleja y tiene más matices, los enemigos ya no son los titanes sino otros humanos que tienen sus propios motivos y principios, las escenas de acción son más impesionantes que nunca, y además hicieron algo que nunca habría imaginado: LE QUITARON EL PROTAGONISMO AL MARICÓN DE EREN.
Bueno, obviamente sigue siendo un personaje crucial, pero en esta nueva temporada, los que tienen más tiempo en pantalla son Hanji y Levi, que tampoco son grandes personajes, pero son muchísimo mejores que ese prota genérico de shonen que tiene menos personalidad que Gordon Freeman.
Sin mencionar que otros personajes que anteriormente eran secundarios, ahora tienen un rol más grande, como Erwin o Pixis. Y me agrada eso, porque anteriormente el cast se resumía en "Eren, Mikasa y un montón de otros personajes que poco hacen". Ahora los roles están más democratizados.
Obviamente, sigue teniendo errores. La historia podría ser contada de una forma más clara y sigue repitiendo el mismo error eterno de solamente matar personajes menores que ni recordarías si no fuera porque murieron. Pero bueno, se la recomiendo si vieron las primeras dos temporadas y no pensaron darle la oportunidad a la tercera.
Por cierto, más allá de Attack on Titan, les recomiendo que vean otro anime de esta temporada: High Score Girl. El nigga_please ya le había dedicado un post al manga hace un tiempo, y menos mal, porque gracias a ese post conocí esa serie, que es bastante buena, y la joya oculta de la temporada. Ya saben, de esos animes que salen uno en un millón, entre tanto moeshit, comedias escolares y shonens genéricos.
Anda en emisión y van 10 u 11 capítulos, por lo que la temporada está por terminar. Pero aprovechen por ahora, en serio es muy buena.