Como algunos de ustedes sabrán, o por lo menos habrán escuchado; Messi quedó fuera del podio de los mejores futbolistas de la temporada 2017-2018. El podio para la entrega del trofeo "The Best", así como el trofeo al mejor jugador de la UEFA, está y estuvo integrado por los futbolistas Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. Cuesta creer que un fubolista que tuvo un año superlativo como Messi haya quedado fuera de este triplete, y que un futbolista con un buen par de meses en toda la temporada (Ronaldo, hay que recordar que el año pasado le dieron el trofeo por un par de goles en fuera de juego contra el Bayer Munich), a otro que cada vez es menos importante en su equipo (Modric) y a alguien que ha sido muy cuestionado por su bajo rendimiento (Salah); sean los integrantes de este podio.
Los criterios para elegir este triplete son muy poco claros, veamos las virtudes y defectos de cada uno:
Ronaldo:
Goleador y ganador de la Champios League.
Una copa del mundo de mala a regular.
Su rendimiento general en toda la temporada fue de regular a malo; e igual que el año pasado solamente tuvo un par de meses con un rendimiento aceptable.
Modric:
Ganador de la Champions League.
Finalista de la copa del mundo con un rendimiento regular (su selección no ganó ningún partido después de la fase de grupos).
Salah:
Finalista de la Champions League.
Copa del mundo mediocre.
Por méritos y títulos el ganador debería ser Modric, aunque eso es algo muy relativo ya que cuesta creer que un jugador como Griezzman (ganador de la Europa League y campeón del mundo) no haya sido considerado.
Sabemos que a Messi lo castigaron injutsamente por la falta de un trofeo internacional, como si ganar la Liga, la Copa, Supercopa de España, Pichci y Bota de oro, siendo un mediocampista, fueran trofeos de poca importancia. Por otro lado, en el 2014 se le entregó el premio Cristiano Ronaldo, quien en ese año no ganó ningún trofeo, ya que se argumentó que no se premiaban los títulos ganados sino el desempeño en general del futbolista.
Quienes vimos todos los partidos de la temporada sabemos que Messi se convertirá en un ganador sin trofeo, no es broma, basta con ver un par de vídeos de los highlights de cada uno para darse cuenta de lo obvio.