Saludos, comunidad.
Ya lleva algunas horas disponible, pero les aviso por si aún no estaban enterados.
La actualización que, al fin, arregla diversos problemas de Halo: The Master Chief Collection ya está disponible para su descarga. Son poco más de 70Gb, por lo que les recomiendo hacer algo de espacio si tienen sus disco duros llenos.
Afortunadamente, una vez instalada una pequeña parte del juego, ya se puede iniciar y acceder al menú de opciones desde el cual podemos eliminar el contenido que no deseemos (yo eliminé inmediatamente Halo 4 y su multiplayer, por lo que el tamaño total de juego en mi sistema es de unos 50Gb).
En fin, la he probado un poco y, efectivamente, hay mejoras. Los tiempo de carga son más cortos, ya se puede jugar en LAN y se puede escoger el idioma en el que deseamos que los juegos se muestren (con la opción de idioma principal y secundario en caso de no existir una traducción en el idioma que deseamos).
Estoy feliz con esta actualización, sin duda. Sin embargo no al grado de agradecer a 343i por ello, pues es lo que se debió haber hecho desde el inicio, en lugar de lanzar un juego roto en demasía tal y como lo vivimos en ese fin de año de 2014. Tuvimos que esperar cuatro años para, al fin, tener una colección digna de la saga de Bungie.
Esperemos que, a partir de ahora, 343i realice mejores trabajos y que el nuevo Halo demuestre que realmente quieren colocar la saga a un nivel similar al que tuvo en manos de Bungie.