Buen día a los consumidores de la industria.
Este 30 de Junio se realizó el "unity developer day" por tercer año consecutivo en la ciudad de México; a parte de las conferencias de personas de la industria (Diseñadores, desarrolladores, prensa...) de vídeo-juegos y del Staff de Unity, se presentan varios proyectos que se están desarrollando en esta plataforma. El panorama resultó bastante entretenido en este último apartado, ya que se encontraban juegos de plataformas, puzzles y carreras; tanto para consolas, PC y dispositivos móviles.
En fin que el que más me llamó la atención fue un juego que, apenas ver el logo y el arte que tenia se me vino a la mente un juego al estilo diablo; aunque en el apartado visual no me equivoqué mucho (Gráficamente está inspirado en torchlight II) apenas lo probé y se me vino a la mente un Bloodborne ya que tenía entre mis manos un juego de acción, un personaje que podía alternar entre armas que diferenciaban el combate, movimientos rápidos que podían ser explotados con la suficiente destreza y, obviamente, las clásicas pociones de vida, ataques moderados a larga distancia, obtención de experiencia (un tanto peculiar) para mejorar atributos básicos del personaje: fuerza, vida, hp... y un árbol de habilidades las cuales, aseguran los desarrolladores, podrían cambiar de forma significativa la forma de jugar.
El proyecto se llama "From de Cinders" (Desde la ceniza) y nos coloca en la historia de un mundo el cual, a base de explotar sus recursos naturales, se liberó un gas que afecta a todo ser vivo, los hace hostiles y hasta les provoca cambios fisiológicos; la única solución temporal a estos problemas es el mantener una llama que se alimenta de forma especial y que dispersa el gas a su al rededor, lo cual permite crear zonas habitables. El trabajo del protagonista es, en un principio, llevar esa llama entre los distintos asentamientos sorteando un mundo hostil y decadente.
El juego, como dije, toma inspiración visual en el juego torchlight II y en lo que a mecánica de batalla respecta los desarrolladores se inspiraron en la saga Soul pero con el paso del tiempo le fueron agregando más velocidad y dinamismo a la misma.
Quisiera extender más el análisis pero aquí solo se permiten 10,000 caracteres (Y sí, la explicación del proyecto requiere más que eso).
Pero de igual manera existe este artículo que habla del proyecto: su historia, mecánica de batalla, agregados RPG, armas y demás; y aunque hasta el momento ha habido poca liberación de material y noticias de avance por parte de los desarrolladores, mencionaron que el proyecto de software ya entró a una etapa en la que se podía y requería una mayor difusión del proyecto, liberación de notas de desarrollo y más arte conceptual; por lo que también se anexa la página de FaceBook del equipo en la cual irán mostrando las mecánicas a más detalle y, se espera, una demo jugable pronto:
http://www.ocio-online.net/extras/articulos/proyecto-indie-from-the-cinders/