En teoría la mente es lo máximo, pero a veces tu mente te engaña, cuando sufres un shock a nivel intelectual por lo regular la mente te hace ver algo que en realidad "NO" existe.
Un ejemplo cotidiano sería: un niño/a violado en su infancia, tiende a dar por sentado cosas que en realidad no pasaron, todo fue hermoso y feliz en su infancia, el "pero" es que hay algo que no funciona como debe ser en su vida cotidiana.
Por regla general nuestra mente se engaña a sí misma, cuando ella habla de inconsciencia, subconsciencia, alter ego, yo, etc. lo único que hace es elevar nuestra idea del "YO" esencial, también se engaña al idear entes divinos, para satisfacerse a si misma. La mente no crea nada, pero cree que invento todo tipo de ideología.
Cuando sombrío habla de la primera atención, en realidad habla de la mente, cuando el mismo personaje habla de la segunda atención, en realidad habla de la energía.
La mente se autocomplace pensando que lo es todo, cuando algo la amenaza prefiere matarse suicidio antes de ceder el control.
En otro momento hablaré ampliamente de lo que yo considero "energía"
Pueden exponer que tipo de idea tienen respecto a nuestra razón, el debatir es sinónimo de tolerancia. Bienvenido todo tipo de comentario.
Saludos y suerte.