Muchos usuarios nos guiamos por las puntuaciones estimadas que pueden aparecer, en este caso, en cada juego dentro de la plataforma Xbox Live.
En la Tienda de Xbox, cada juego tiene una puntuación que se genera a partir de una media de las notas que los usuarios han podido proporcionar. Esto se transforma en un sistema de 5 estrellas, donde más estrellas es igual a mejor valoración. Hasta ahora, los juegos podían ser valorados por cualquiera, desde amantes del título hasta los que menos. Pero parece que esto está cambiando y a partir de ahora veremos menos cantidad de valoraciones.
Y es que ya muchos usuarios están reportando que no pueden valorar los juegos o reviews de juegos dentro de la Tienda de Microsoft al no poseer el producto en cuestión. Es una práctica que ya hemos podido ver en la plataforma de PC, Steam, donde es ya marca de la casa el hecho de tener el juego en cuestión previamente para poder evaluar el producto, con el fin de tener una opinión más fidedigna de esa puntuación. Está claro que esa puntuación media puede influir a muchos de nosotros a la hora de hacernos con el juego en el futuro, por lo que es una forma de paliar que hayan puntuaciones sesgadas.