Es un área que lleva tiempo sin ser revisada en profundidad. Ya se rumoreó en su día que Microsoft quería hacer que nuestros avatares fueran algo más maduros y menos caricaturizados. Ese cambio jamás se llegó a producir y supuso una gran decepción para muchos jugadores que al menos esperaban mayor interacción con ellos más allá de verlos ahí haciendo sus tonterías habituales en el dashboard.
Ahora podemos confirmar que Microsoft se lo está tomando en serio para modificar a nuestros queridos amigos virtuales y si bien no se sabe a ciencia exacta que es lo que van a hacer con ellos si que sabemos que están buscando a gente para trabajar sobre la base de los originales. Es posible haya cambios de diseño ya que las ofertas de trabajo relacionadas expresan que quieren llevar los avatares a una nueva etapa en alta fidelidad.
Trabajarán directamente con nuestros estudios internos, nuestros desarrolladores externos y entregarán los elementos visuales imagen de usuario de mayor alta calidad en la industria para las plataformas de Microsoft.
Además también parece que veremos cambios en cuanto a interacción con el usuario. Los elegidos para trabajar en esta nueva división además deberán ser capaces de trabajar en todo el ecosistema completo para que los avatares aprovechen cada ventaja específica bien sea de HoloLens, Windows 10 o Xbox.
Aprovecharán las relaciones dentro de Windows y el grupo de divisiones HoloLens, Microsoft Research, y Microsoft Games Studios para traer nuevos enfoques en la creación de contenidos y tecnologías a nuestra marca.
Así pues toca esperar para ver que es lo que tienen los americanos preparados con los avatares de Xbox. Sin duda es una más que buena noticia para los usuarios que aún queríamos sacarles provecho a estos simpáticos muñequitos. Recientemente Microsoft ha dado la posibilidad de subir nuestros propios gamerpics por lo que esto parece un intento por hacer que los avatares no caigan en el olvido y sigan generando ingresos a través de compras para prendas y añadidos.
Microsoft ha liberado una imagen que muestra el concepto de los nuevos avatares para Xbox. Preparados para realidad mixta y con un espacio dedicado para ellos en el que podremos interactuar con otros amigos.