El salseo literalmente está ultra duro.
La disputa legal que se ha continuado a cabo entre Apple y Qualcomm ha tenido un fuerte estruendo sobre lo que pueda llegar a pasar.
PRIMERO QUE NADA: En Enero Apple llevó a cabo una demanda sobre Qualcomm sobre un Adeudo por Mil millones de dólares que Qualcomm tiene y sobre un incremento de Royalties sobre Apple.
Qualcomm ya tiene todavía en el pasado otros líos de dineros a deber, pero el caso que está aplicando Apple sobre Qualcomm en realidad es inválido. Apple tiene que pagar los Royalties a Qualcomm por el uso de sus tecnologías, pero resultó que no van a pagar esta vez.
La estrategia que quiere aplicar en palabras de Tim Cook es el querer buscar un mejor acuerdo para acabar esta disputa porque lo que ve sobre Qualcomm es un abuso... O mejor lo traducimos como: Apple tiene miedo de perder miles de millones de dólares por un argumento inválido sobre Qualcomm para ganar más, pero ahora están perdiendo más por semejante estupidez, pero aún defienden su argumento).
La propuesta (al parecer, amenazadora, pero válido como una lección por su postura tacaña ante el caso) que está metiendo Qualcomm sobre esta retención del pago es: Envíar solicitud al ITC (Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos) es para prohibir la importación del producto iPhone de Apple a los Estados Unidos, sabiendo que el producto Se fabrica en Asia. Dicha solicitud puede afectar en masiva medida a Apple porque no podrán recibir su producto a su casa, que significaría enormes pérdidas de ventas, y más si se habla de su futuro sucesor, el iPhone 8. Tal vez esto no llegue a afectar en cierta medida a la venta en otros países, pero conociendo esta sociedad al que NO paga por el producto completo en países "Tercer Mundistas" y mientras que EEUU sí puede pagar a la primera, significaría un ingreso inmensamente inferior al que podrían obtener sobre su producto estrella.
Tal vez sólo sea ese producto, pero Dicho producto es quien ha estado moviendo a la multinacional de tecnología mientras que diversos productos adicionales como las Macintosh sólo equivalen una parte inferior al iPhone, pero el mercado de la Computación es algo aparte de este caso.
El ITC puede tomar la medida de cumplir esa petición sin una decisión concreta del tribunal sobre la disputa y de forma inmediata.
El salseo sobre Apple y Qualcomm es el arma de doble filo tanto para Apple si no cumple con lo establecido, mientras que a Qualcomm... aún se lleva el mal momento, porque sus estadísticas financieras registran una disminución de hasta 500 Millones de dólares en bolsa.
Sobre esta salsa ¿Tu que opinas? ¿Apple tiene la razón? ¿Qualcomm está abusando? ¿Apple está siendo tacaño? ¿Qualcomm realmente no tiene nada que ver con el asunto acusado?
Dime tu opinión.
[Yo opino que Apple sí se está viendo tacaña por cierto argumento de asunto comercial que trae Qualcomm, pero si la solicitud de Qualcomm es cumplida por la ITC, seguramente Siintra se ate una soga al cuello porque eso significaría pérdida de dinero de la compañía Apple y su reducción del valor de la empresa por Pendejos al querer acusar por dinero].
FUENTE: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/la-guerra-continua-apple-deja-de-pagar-a-qualcomm-y-qualcomm-busca-prohibir-la-venta-de-iphone-en-eeuu