Microsoft explica más aspectos de la consola.
Este año será lanzada la nueva consola de Microsoft que lleva como nombre clave Xbox Scorpio y tendrá capacidad de correr juegos en 4K de forma nativa.
Muchos se preguntan si valdría la pena migrar de consola para aquellos que no cuenten con una televisión 4K.
Por medio de Xbox Central se ha dado a conocer que la consola traerá notables mejoras para los usuarios que cuenten con una televisión 1080p.
Abajo podrán ver una imagen dividida en 3, la parte de la izquierda muestra como se ve en Xbox One a 1080p, la del centro muestra a XBOX Scorpio en 1080p mientras que la imagen de la derecho muestra qué tal luce en 4K nativos en la Xcorpio.
Cada desarrollador podrá utilizar los 6 teraflops de Project Scorpio a su gusto y por lo tanto ir afinando esos pequeños detalles que podemos ver que marcan la diferencia. Los detalles del pelo, los rasgos de la cara… todo lo que esté a la alcance de la imaginación podrá ser mejorado creando texturas más complejas.
Hay que añadir que Windows Central recalca que:
Estas imágenes sólo representan los cambios de resolución. Cuando Microsoft demostró mejoras de resolución similares de Forza a Digital Foundry, dejó la consola con casi un 40% libres y adicionales en su GPU para otras mejoras. Un juego que se ejecuta en Project Scorpio, en teoría, también lucirá otras mejoras artísticas y técnicas varias.
También, ha mostrado imágenes de una mariquita renderizada a 4K con assets de Xbox One comparándola con una también renderizada a 4K pero con las mejoras visuales que aporta Project Scorpio. La diferencia fotorrealista que tiene como resultado final es indiscutible, dándole detalles a las flores y partes de la mariquita que no podían verse anteriormente.
XCORPIO 4K
XCORPIO 4K CON MEJORAS