Cuando llegué a level, allá por el 2013, notaba que en todas las noticias hablaban de un tal "kaffei" en los comentarios. Casi todos lo insultaban, le mentaban la madre, y demás linduras así. La neta, sentí lástima, sentí que nadie merecía ser vilipendiado de esa manera tan drástica. Leía sus comentarios, todos ellos inundados de negativos, y la verdad no encontraba una razón que justificara tanto odio. Los comentarios de Kaffei me parecían inmaduros, mensos tal vez, pero no insultaba a nadie ni decía maldiciones.
Comprendí el odio a kaffei después de leer más de sus comentarios, los cuales caían en las siguientes categorías.
1.- Todo lo que hacen las empresas de videojuegos está mal, excepto si lo hace Nintendo.
2.- Todo el mundo es inferior de alguna manera a Kaffei, y Kaffei es superior de alguna manera a todo el mundo.
3.- Solo Kaffei y únicamente Kaffei tiene toda la razón sobre cualquier tema existente. Si opinas algo diferente a Kaffei (aunque sea algo ligeramente diferente) has de ser un retrasado mental.
Caí en su juego y en todos sus comentarios yo me agregué a todos esos weyes que le decían groserías o le daban voto negativo. Y pasaron varios años así.
Con el tiempo llegó otro usuario, que no quiero decir nombres, pero que su nick y su foto de perfil tenía mucho qué ver con cierta página de internet popular entre los argentinos, que en todos los malditos comentarios de Kaffei (todos) le daba voto negativo o lo insultaba, llegando al punto de hacerle photoshop a su foto (robada del canal de youtube de kaffis). Lo veía haciendo esas cosas y me veía a mi mismo. Veía que era un tipo francamente patético que solo buscaba llamar la atención del kaffei, buscando una respuesta por parte de él, algún comentario, alguna reacción, ¡o cualquier cosa! Obviamente, kaffei no lo pelaba (ni a él, ni a ninguno de nosotros, los que lo insultábamos) lo que hacía que él doblara sus esfuerzos. Supe que yo me veía exactamente como yo lo veía a él, y decidí dejar de insultar de manera tan desagradable a este tipo leonino.
Lo que aprendí de esto es algo que no hay que clavarse con los trolls de internet, ni siquiera con los que son exquisitamente astutos y súper expertos como el Kaffei, alguien que ha refinado todas y cada una de las formas de molestar a alguien, escogiendo exactamente las palabras indicadas que más le van a calar a quien lea sus comentarios. La verdad, ya hasta me gusta el kaffis. Me gusta leer sus comentarios porque he dejado de tomarlos en serio. Y en muchas ocasiones hasta estoy de acuerdo con él. Y hasta cuando pone cosas que para mí son equivocadas, disfruto en verdad leer cómo las escribe, y cómo encuentra las palabras adecuadas para expresar su opinión. Es algo que envidio de él, porque a mí siempre se me dificulta hacer eso.
No escribo esto para llamar la atención del kaffis (entre otras razones, porque sé que él no leerá esto) sino para invitar a aquellos que son como yo era, o sea, que se pasan insultando al kaffei, que reflexionen un poco en lo que hacen, y que, desde luego, no comentan el error que yo cometía, que era tomarse en serio a este peculiar usuario de levelup, y simplemente, verlo por lo que es: un simple usuario de internet.
TL;DR Internet es un negocio serio.