A muchos nos ha marcado la batalla en la casa por el dominio temporal de la television. Hace millones de años, la mayoria de las familias solo podían tener una tele, ya que en ese entonces era casi un lujo tener 2 o mas.
Esa unica tele normalmente estaba en la sala donde la pelea por el control por parte de los hermanos, hermanas, padres, madres e incluso abuelos era extremadamente mortal.
En mi caso, por ser el menor de la familia, tuve muchos enemigos (hermanos y a veces primos) pero 2 fuertes aliados (padre y madre) a los cuales podía reportar actividades delictivas contra mi.
Sin embargo, los papeles de mis aliados y enemigos se reinvertian cuando era el caso de algun interes en común ya sea un buen programa, pelicula o videojuego pero en menudas ocasiones por el inminente golpe por parte de mis padres con el motivo de que pasarian la aburrida pelicula de los 60, la absurda novela del 13 o el sucio partido de futbol.
Las 2 unicas estrategias a estos ataques eran el "Rezo a la muerte" que es hacer una solicitud formal (pedir permiso) de tomar la poseción del territorio pero la nefasta condición era que solo por 1 misera hora, y si fallaba, tenía el plan B: el "Manifestante" (hacer con toda la voluntad del alma un catastrofico berrinche) aún sabiendo que el riesgo de una respuesta negativa era igual a un grito muy sonante o incluso una herida letal de guerra.
En conclusión, eran tiempos muy duros
Por el proceso evolutivo, las nuevas generaciones nunca tendran ese honor