Durante el Issue Game Informer April , un servicio de pago del medio Game Informer donde ofrecen contenido exclusivo como entrevistas o artículos, entrevistaron Ken Lobb, un veterano de la industria de videojuego que ahora trabaja como director creativo de Microsoft, y que ofreció sus pensamientos sobre Project Scorpio.
Durante esta entrevista Ken Lobb, que se ha labrado una gran carrera en la industria de videojuego llegando incluso a trabajar en un videojuego tan emblemático como GoldenEye 007, habló sobre sus pensamientos sobre Scorpio, su preico, la retrocompatibilidad y sobre la situación de las consolas en general a día de hoy.
En primer lugar habló sobre cómo han cambiado los dispositivos a día de hoy y del funcionamiento de la retrocompatibilidad entre distintas consolas, algo que podemos extrapolar a cómo convivirán en un futuro Xbox One y Project Scorpio:
La gran novedad es que hemos descubierto como escribir nuevo software de una forma que sea mejor que el actual, pero que aun así siga siendo compatible con el existente.
Para explicar mejor este comentario, Ken Lobbs puso como ejemplo las revisiones de las consolas, alabó la forma que tenían de mejorar un dispositivo y aun así sigan siendo totalmente compatible los juegos entre ellas, para aclarar esto habló sobre la llegada de Xbox One S.
La Xbox One S es un buen ejemplo. Es mejor que la One. Es menos de un 10% mejor, pero es mejor y eso hubiese sido impensable en los tiempos de la Super NES. No podríamos haber sacado una revisión un 10% mejor que la Super NES. Casi todos los juegos se habrían roto, se habrían reproducido a diferentes velocidades y todo se hubiese venido abajo.
A continuación, siguiendo con este ejemplo sobre esta capacidad de un mismo juego para reproducirse en dos plataformas diferentes entre sí, puso el ejemplo del PC, donde la diferencia es mucho más notable.
La forma en la que desarrollamos el software a día de hoy hace que esto sea posible. ¿Cómo puede un juego de ordenador reproducirse en un portátil y en una Titan X? (Tarjetas gráficas de más de mil euros)¿Cómo es eso posible? Bien, es posible porque los desarrolladores durante los últimos 15 años han descubierto como hacer sus juegos a escala con el hardware en el que se reproducen.
A partir de este momento fue cuando la entrevista pasó a centrarse directamente en Project Scorpio, el entrevistador le preguntó sobre lo que significaba que la consola tuviera la etiqueta de Premium, algo que ya hemos oído en más de una ocasión y si eso afectaría a su precio, algo que sigue siendo un misterio a día de hoy.
No quiero asustar a nadie con el precio. Vamos a establecer un precio que creemos que es justo para el producto que hemos desarrollado y los consumidores responderán como siempre lo han hecho.
Lo llamo producto Premium porque no quiero que la gente se confunda y piense que ahora Scorpio será la línea que seguirá Xbox.
Hasta ahora lo único que sabemos con total seguridad sobre el precio de Projec Scorpio es que valdrá más que una Xbox One S, tal y como afirmó Phil Spencer en su día, pero las palabras de Ken Lobb nos dejan mucho más tranquilos ya que sabemos que no tenemos que esperarnos un precio desorbitado.
También nos deja buenas sensaciones escuchar eso de que no dejarán de lado a Xbox One y a Xbox One S. Sus palabras confirman algo que también afirmó Phil Spencer hace poco, comentó que a pesar de la llegada de Scorpio seguirán apoyando a Xbox One durante muchos. El propio Ken Lobb está confiado que aunque llegue Scorpio, Xbox One S seguirá siendo la consola que más vendan.
La mayoría de las consolas que vamos a vender van a ser Xbox One S y estoy muy orgulloso de eso.
La entrevista se alargó bastante más y Ken Lobb habló en profundidad sobre su vida y su trayectoria, como cuando trabajó en Nintendo América y trabajó en el GoldenEye 007, un juego en el que como dato curioso una de las armas que podíamos conseguir, hacían referencia a él, la Klobb.