Recuerdo cuando conseguí soul calibur 2 para PS2 hace ya mas de 10 años (Ya que nunca jugué el primero), solia divertirme mucho jugando con mis hermanos pasándonos horas en el juego, tanto en extra team battle ya que podías jugar con varios personajes y tardaban mucho las partidas en terminar ademas de no tener tiempos de carga, las disfrutabas demasiado, recuerdo que mi personaje favorito de todos los años y la saga en general a sido Talim, esa chica con 2 tonfas llamadas Syi Salika & Loka Luha y nacida en una aldea ficticia del viento donde se crió el 15 de junio 1576, me gustaba mas que nada por sus habilidades y los combos que tenia ya sea en el aire o igualmente "agarrando" al enemigo y apretando una secuencia de botones para daño extra.
Ademas, en el existían variaciones de los personajes dependiendo de la consola en que lo jugaras, ya sea Xbox (Spawn) Ps2 (heihachi) y Gamecube (Link) nunca llegue a jugar las versiones de nintendo y xbox.
En Soul Calibur 3 el juego era diferente a su antecesor en 1 aspecto, crear un personaje y jugar el modo historia con el, era la primera vez que me vi incursionado en un modo como ese en mi vida, lo veía como lo mejor del mundo y ademas poder jugar la historia con tu propio personaje era muy bueno.
En esta entrega añadieron a mas personajes como, Zasalamel, setsuka, Tira y demás (Esta ultima contando con 2 fases y diferentes combos)
En Soul Calibur lV vimos el cambio de generación, llego a ser platinum hit en Xbox 360 (La version que yo tenia) igual que en soul calibur 2 había variaciones de personajes dependiendo de la versión que compraras, ya sea PS3 (Dart Vader) o Xbox 360 (Yoda), tiempo despues Dart vader llego como contenido descargable a xbox 360.
El juego contaba con nuevo motor, historia y personajes, añadían lo mismo en creación, el sistema era mas rápido y respondía de una manera adecuada, la pelea entre siegfried y la soul edge seguía sin parar y la historia continuaba sin dar fin a su búsqueda, siendo en este juego de nuevo el protagonista principal.
Al pasar los años nunca pensamos en una versión de SC para PSP y como seria, pero bandai anunciaría Soul Calibur Broken Destiny para PSP luego de unos años, uno de los mejores juegos de pelea (Si no el mejor) para la portatil de Sony, prácticamente un port perfecto con las mismas mecánicas y personajes que SC lV, añadiendo a kratos y un nuevo personaje en esta versión para ser jugables, en PSP era una versión muy a tomar en cuenta por la calidad del mismo y las horas que te entregaria jugando.
Luego de todas las entregas anteriores llego Soul Calibur V el cual trajo un cambio radical al sistema de combate, paso a ser mas competitivo con combos mejor elaborados y mas laboriosos de hacer, nuevos personajes y la salida de muchos veteranos de la serie, ademas de un nuevo personaje principal llamado Patroklos, hijo de la veterana en la saga Soul, Sophitia.
Al final de todo esto, pienso que la saga Soul Calibur es muy especial para mi, ya que la e seguido desde que estaba chavo ademas de tantas horas, alegrías, enojos, diversión que me dio a lo largo de mi infancia y hasta ahora que todavía se de ella, ojala y en un futuro la vuelvan a retomar y ver que sigue imponiendo ese carisma que desde siempre a tenido la saga Soul Calibur.
"The legend will never die."
Saludos!