Que tal comunidad, hoy en la PS Experience se anunció la cuarta entrega de la franquicia Marvel vs Capcom para Pc,Ps4 y Xbox One , se llamará Marvel vs Capcom infinite.
Y pues me dieron ganas de dar un repaso desde los orígenes de estos crossovers que me dieron tantas horas de diversión. Empezemos.
En principio tenemos como precursores a Street fighter Alpha y X-Men Children of the atom, ambos juegos tienen un estilo gráfico similar y mientras Street fighter alpha sigue el estilo clásico de la saga el juego de Xmen añade el super salto que se convertiría en un movimiento básico en los crossovers. El jefe final es Magneto y si es un poco difícil sobre todo por su barrera.
Después tenemos Marvel Super Héroes, un juego dedicado al famoso arco de las gemas del infinito pero de peleas ya que en Snes la misma Capcom había lanzado War of the Gems un side scroller bastante bueno y muy parecido a Mutant Apocalypse. El juego incluía a algunos de los personajes más famosos de Marvel como Wolverine, Spider man, Capitan America etc, podías usar las gemas del infinito en el combate para tener ventajas como recuperar salud, hacer más daño etc. El jefe es Thanos con las 6 gemas, es fácil de derrotar.
Después de esto aparecería el primer crossover de Marvel vs Capcom, X-Men vs Street fighter.
El juego mezcla lo que vimos en children of the atom Y el estilo gráfico de SF Alpha podíamos escoger 2 personajes,además los poderes de los personajes de Capcom adquirieron más espectacularidad, podemos cargar 3 barras de poder y cada poder gasta 1 barra incluso el triple de Akuma pero ahora se incluía el doble un poder donde se juntaban los dos personajes que escogieramos y hacían un poder esto gastaba 2 barras. El jefe final es Apocalypse, a veces se pone difícil cuando te pegan los rayos que avienta además del taladro que baja mucho incluso cubriendote. Pero cuando te acostumbras se hace muy fácil.
Después tendríamos el segundo crossover, Marvel Super Héroes vs Street fighter mi favorito personal.
Este juego no presentaba muchos cambios, solo la velocidad y que podías sacar al segundo personaje como striker (término de KOF) además teníamos muchos personajes ocultos aunque muchos solo eran los mismos personajes normales con diferente paleta de colores. Aquí algunos personajes usaban movimientos que gastaban 3 barras de poder (Akuma, Shuma Gorath, Dark Sakura y Shadow)
Como sub jefe esta Apocalypse que tiene un ataque nuevo pero es más fácil y le hacen más daño los ataques y el jefe final es Cyber Akuma que es la versión Shin Akuma pero con partes de Robot, este si tiene su reto es muy rápido, sus especiales mínimo te bajan media barra, su triple solo gasta 1 barra de poder y recorre toda la pantalla muy rápido, también con algo de práctica le agarras el modo.
Después llega Marvel vs capcom, en este se introducen muchas cosas nuevas.
Las novedades de este juego son, el usar un personaje específico de apoyo con un número limitado de usos (Colossus es el chido),un ataque donde por tiempo limitado aparece tu segundo personaje y pueden hacer especiales ilimitados se hace con al menos 2 barras, si lo haces con 3 el marcador de tiempo sale lleno y con 2 sale con poco más de la mitad, un ataque bastante devastador.
El juego incluye personajes amados de capcom como Megaman, Capitán Comando, Strider etc.
Ryu incluye unas transformaciones que le dan ataques de Ken y Akuma. El jefe final es Onslaught ( mi favorito) y tiene dos fases, la primera es de cuerpo normal y tiene muchos ataques como el rayo de la cara o el magnetic shockwave de magneto además de sacar al Sentinela de striker, se desaparece cuando le haces un poder de muchos golpes y rara vez hace un poder donde se transforma en tu personaje por tiempo limitado.
Después llego Marvel vs capcom 2 y marcó el adiós al clásico esquema de botones de 3 puños y 3 patadas por un simplificado de 4 botones que a muchos (incluyéndome) no les agrado mucho.
Las novedades del juego fueron, poder elegir 3 personajes, vuelve el uso de los otros personajes como apoyo al igual que en Marvel vs Street fighter, un ataque para forzar a cambiar de personaje al oponente, un ataque triple de los tres personajes, cancelar y conectar los especiales en cadena, escenarios 3D . La lista de personajes es enorme incluye la gran mayoría desde Children of the atom menos a Apocalypse, Cyber Akuma,Morrigan Lilith Shadow Chunli y Shadow Charlie, Mephisto. El jefe final es Abyss el peor jefe final en mi opinión, tiene 3 fases, armadura gigante, forma rara como ácido y la forma gigante las 3 bastante fáciles.
Por último Marvel vs capcom 3 y Ultimate, el aspecto gráfico cambio totalmente al 3D con movilidad 2D, el control aun más simplificado, un ataque para cambiar personajes en medio de un combo en el aire y seguir atacando son las novedades, lo único malo del juego aparte del control es la forma en la que capcom lo vendió, el jefe final es Galactus primero contra 3 villanos en forma de sus heraldos y luego contra el en forma gigante, tiene ataques que bajan mucho aunque te cabras normalmente ( la guardia avanzada reduce el daño) tiene un ataque que se tarda en cargar y baja toda la barra pero se lo puedes cancelar dándole muchos golpes.
Bueno ahí está mi análisis de esta serie, espero con ansias el nuevo juego, Mega Man X por fin!!!