Saludos, comunidad.
La comunidad gamer suele estar bien informada sobre los productos que adquiere (que cada año compren un CoD o hagan pre-ventas ya es harina de otro costal), por lo que en cuestión de precios y características son difíciles de engañar.
Por ello la mayoría aquí sabemos que, en general, este asunto del "Buen Fin" es una estafa para la población asalariada en general. Precios inflados, largos plazos a mensualidades sin intereses sin descuentos reales, venta de productos reconstruidos, etc.
Sin embargo, llegué a pensar que la llegada de Amazon a México podría hacer que este demente fin de semana de consumismo tuviera un poco más de valor para el usuario...
Hoy descubrí que me equivoqué.
Di seguimiento a varios productos, y estuve frente a la computadora toda la noche de ayer... Y cuál fue mi sorpresa al mirar que, veinte minutos antes de la media noche ( cuando iniciaba el mentado "Buen fin" ) los precios se inflaron por arte de magia. Aquí dos ejemplos:
- Un set que incluye TV de 40" (40PFL4609/F8) y una barra de sonido de la marca Phillips ayer se encontraba a $6,100 pesos. Veinte minutos antes del "Buen Fin" espontaneamente subió a $7,100, y ese es el precio que pueden apreciar en este momento.
- Veamos algo simple, un Blu-Ray. La película "Pet Sematary" ayer se encontraba en $108 pesos, hoy la pueden comprar por $257 pesos.
Y así me encontré varios productos (todos vendidos directamente por Amazon) que inflaron el costo para el usuario en promesa de unos falsos descuentos.
Amazon me decepcionó, si bien es más barato que comprar en tiendas como Liverpool o Sears, el hecho es que engaña al usuario de la misma manera que los comercios antes mencionados.
Si van a comprar algo, revisen bien y no se dejen llevar por la emoción.