ATENCIÓN: Intentaré hacer el análisis lo más corto posible, porque no me gusta darle tantas vueltas al asunto.
Ya son casi 10 años desde que los de Cupertino revolucionaron la industria de los móviles con la llegada del primer iPhone, una propuesta que para bien o para mal, ha traído consigo una era completamente diferente y en constante cambio.
Hoy es el turno del iPhone 7, que adquirí ya hace un par de semanas y necesitaba de algún tiempo para descubrir a fondo su potencial y poder hacer un review un poco más real y conciso. Voy a dividir el review en 4 partes: Diseño, rendimiento, cámara y conclusión.
DISEÑO: El iPhone 7 no trajo consigo cambios tan radicales en diseño, una cámara un poco más grande, un botón home que dejó de ser físico para pasar a ser un poco más "discreto", y un cambio en las antenas traseras de gusto cuestionable, ya que, en lo particular, no me agradó mucho el cambio.
En cuanto a colores se han añadido dos más a la familia: el "jet black",y el negro, que es el que yo adquirí.
Y ahora sí entremos a lo polémico del asunto: la eliminación del puerto 3.5mm de auriculares, que en lo particular no fue un problema, porque prácticamente nunca lo utilizaba desde hace un buen tiempo (casi todos mis sistemas de sonido en casa-auto tienen Bluetooth integrado), pero he de aceptar que no era justo que lo quitaran así como así para aquellas personas que no disponen o no quieren comprar productos Bluetooth y optan por productos un poco más convencionales.
RENDIMIENTO: Yo nunca fui un usuario que sacara al provecho toda la potencia que tenía en mi iPhone 6S, y, definitivamente tampoco en el iPhone 7, que, según Apple, es un 50% más poderoso que su antecesor, gracias a sus nuevos 3GB de RAM y su procesador A10 fusion, Información que es confirmada en los benchmarks que se han hecho del dispositivo posicionándose como uno de los smartphones más poderosos actualmente, incluso por la mayoría de los gama-alta Android. (No digo todos, porque no los conozco a todos.
CÁMARA: El iPhone 7 consta de una cámara trasera de 12 megapixeles con apertura 1.8f y una cámara delantera de 7 megapixeles con apertura de 2.2f, las fotos son hermosas, pero si las comparo con las que tomaba mi iPhone 6S, no sería capaz de percibir grandes diferencias.
Y aunque nunca lo utilizo, no está de más mencionar sus capacidades de video: El iPhone 7 es capaz de tomar video a 4K a 60FPS o a 1080P hasta 240FPS.
CONCLUSIÓN: El iPhone 7 es un buen dispositivo, es bonito, es potente, es resistente al agua, tiene una buena cámara pero carece de algo importante: Innovación. Eso, más la eliminacion del puerto 3.5MM Y su precio ($15,500-$23,899) lo convierte es una mala opción cuando la competencia tiene muy buenos celulares a un menor costo.
Calificación: 6/10
NO LO COMPRES.