Esta es la patente que Nintendo presentó en Japón en febrero de este mismo año, y que ahora se ha hecho pública con varias imágenes que ilustran el funcionamiento de este dispositivo descrito como "un sistema de proyección de imagen capaz de corregir la distorsión geométrica de las imágenes incluso cuando se proyectan sobre superficies tridimensionales de formas arbitrarias y el punto de vista del observador no esté fijado".
El dispositivo haría uso de una pieza de hardware adicional, un sistema de medición de formas 3D, que se encargaría de analizar el espacio sobre el que va a proyectarse la imagen. El proyecto patentado por Nintendo sería capaz de ajustar la imagen hasta conseguir neutralizar esa distorsión geométrica, permitiendo así que el espectador disfrute de la imagen con total normalidad, como si esta se mostrara sobre una superficie plana.
Dado que Nintendo no se ha pronunciado de manera oficial, no están claros los usos que recibirá este proyecto en caso de terminar materializándose.
Fuente: 3DJ