Se que es un poco fuera del tema esperado pero si quisiera una opinion por aca. Pedi algunas partes de computadora por medio de Amazon a un vendedor externo de China que tenia tres muy buenas calificaciones. (Tarjeta madre, procesador y fuente)
Cuando le pregunto algo sobre los productos y el envio siempre me responde muy atento. Lo malo es que no tiene numero de rastreo este envio. Pero bueno he pedido cosas asi y me han llegado, se que se toma su tiempo largo.
El detalle es que una vez que realizo mi compra y cuando ya me envia las cosas, veo que elimina todos los articulos que tenia el en venta. Esto me asusto y hablando con Amazon me dio la tranquilidad de que en caso de que no llegara el producto en el tiempo estimado, ellos cubririan lo que se compro por la garantia A-Z. Aun asi volvi a mandar otro correo al vendedor y me respondio que si llegaba a tener un retraso el envio que le avisara que sea paciente. Despues de unas dos semanas veo una calificacion negativa que alguien puso de que le llego una caja llena de piedras (lo cual no es novedad...) y el vendedor respondio ante la calificacion que en realidad el envio no habia llegado con cliente y que era obvio que es una opinion maliciosa.
Pasan mas dias (casi tres semanas de mi compra) y apenas ayer alguien califico al vendedor de la siguiente manera:
"El vendedor no quiso corresponder dando informacion del producto comprado. al yo ver que elimino todos su articulos en venta en amazon mexico, y ver a otro comprador dejarle una calificacion negativa, pedi informacion sobre mi producto y a cambio de eso simplemente se me envio un correo donde se me habia reembolsado el dinero, y supongo que esto cancela de mi pedido, sin dar alguna explicacion"
Entonces quise aplicar la misma, mandandole un correo sobre informacion de mi producto y el estatus del envio a lo que me responde lo siguiente:
"Hola, estoy muy contento de recibir su mensaje,lamentamos que no el número de seguimiento, sus fechas de expedición estimadas son: 26 Septiembre al 21 de Octubre, sin embargo, esto es sólo una estimación, es posible avanzar, pero se puede retrasar. Podría por favor espere unos días otra vez?
Si se retrasa, por favor, póngase en contacto con nosotros, vamos a dar una respuesta satisfactoria. O crees o no confía, podemos dar a cancelar su pedido, o que está dispuesto a seguir esperando a la llegada del producto a. ¿Así que, en qué piensas? Por favor, díganos, por lo que podemos servirle mejor, gracias."
La verdad no se que pensar... no se que tan complicado podria ser el cancelar un producto por medio de Amazon, como se maneja el reembolso en este caso? especialmente con este tipo de vendedores a pesar de que me este ofreciendo la opcion de cancelar el pedido. No estoy seguro si pedirle la cancelacion o esperarme a que lleguen los productos. Lo unico que temeria es que los productos me llegaran chafas, clones, etc.. y la otra razon por la que querria cancelar seria por el largo tiempo que tendria que esperar como quiera.
Muchas gracias por la ayuda y sus opiniones que puedan dar!