Rumor de Nintendo
NX será para todo tipo de jugadores:
Shinya Takahashi, gerente de desarrollo de Nintendo, ha confirmado que la próxima consola Nintendo NX no estará orientada solo a jugadores casuales, sino que también buscará atraer a jugadores hardcore y a los más veteranos. Ésta afirmación, claro, ha traído bajo el brazo bastante polémica entre los usuarios.
El plan de Nintendo parece bastante ambicioso para tratarse de una consola que, recordemos, estará basada en un SoC móvil fabricado por NVIDIA, y que por lo tanto su potencia será limitada. Esto claro no tiene nada que ver con que los juegos de su catálogo sean adictivos (todavía recuerdo títulos de la primera Game Boy que nos mantenían horas y horas pegados a la pantalla hasta que las pilas se agotaban), pero desde luego la compañía pretende unir dos mundos bastante dispares: el casual y el hardcore.
Fuente : http://hardzone.es/2016/08/26/la-nintendo-nx-sera-tipo-jugadores/
Scorpio Usará tecnología AMD Zen y Polaris
Parece ser que la siguiente Windows Machine de Microsoft va a dar un golpe gracias a la integración de todas las últimas tecnologías de AMD, incluyendo gráfica Polaris y procesador Zen.
Microsoft nuevamente optará por utilizar un SoC personalizado fabricado por AMD que en éste caso no solo utilizará una GPU basada en la nueva arquitectura Polaris,como también se espera que lo use Sony, sino además un procesador basado en la próxima microarquitectura Zen que se estrenan el año que viene.
Así pues, la Xbox Scorpio contará de nuevo con un SoC de AMD con 8 núcleos físicos, mucho más potentes que los actuales basados en la arquitectura Jaguar, y fabricados con una litografía de 14 nanómetros. De hecho se habla de que estos 8 núcleos Zen podrían contar con tecnología SMT (el Hyperthreading de Intel), proporcionando hasta 16 hilos de proceso, con una GPU Polaris de 6 TFLOPs de potencia de cómputo.
Así es, parece que tendrán CPU y GPU aparte, por lo tanto ya no tendrán gráficas integradas o APUS.
http://hardzone.es/2016/06/14/la-xbox-scorpio-estara-potenciada-polaris-zen/
LA única que si es noticia
PowerColor ha puesto a disposición de los usuarios una BIOS opcional para sus Radeon RX 480, de su familia Devil, La BIOS es opcional y está orientada a usuarios muy avanzados. Ésta no solo permite poner la velocidad del core y de la memoria a cualquier nivel, sino que elimina cualquier restricción en cuanto a consumo de la gráfica y valores de voltaje que se le pueden aplicar. Además de eso, obviamente si realizamos un Overclock muy elevado a la gráfica, la temperatura y el consumo subirán bastante, así como el ruido que emitirán los ventiladores de la RX 480.
PowerColor también advierte una cosa muy importante y es que no utilicemos la aplicación Furmark con ésta BIOS instalada, pues han detectado que con ésta, incluso en gráficas a las que todavía no se les ha aplicado Overclock, hay un elevado riesgo de que sufra una muerte prematura. En todo caso, el fabricante ha dejado claro que instalar ésta BIOS y realizar elevados niveles de Overclock no invalida la garantía de la gráfica. De todos modos ojo con esto porque si se os quema con un Overclock demasiado bestia pueden poneros pegas a la hora de tramitar un RMA.