Has llegado a tener esa sensación que cuando escuchas, ves o interactúas con algo "nuevo" te viene a la mente "esto ya lo he visto antes", y no me refiero a un Déjà vu sino al acto de presenciar el acto de copiar.
El primer ejemplo que se me viene a la mente sobre esto es Star Wars VII, durante la película note como estaba viendo nuevamente el episodio IV pero con diversos personajes y con mejores efectos especiales.
Pues bien, el día de hoy navegando por la internet el día de hoy me tope con un documental muy interesante: "Everything is a Remix", creado en 2011 por el canadiense Kirby Ferguson en 2011, en el cual el aborda de manera breve y sencilla temas como plagio, creatividad y hasta cuestiones legales.
En verdad vale la pena verlo:
El primer capitulo me recuerda hace 15 años cuando estaba aprendiendo a tocar guitarra y dentro de mi grupo de estudio un compañero mencionó que Jimmy Page era su guitarrista preferido y otros lo atacaron diciéndole que era un fraude por copiar música de otros, ese día al llegar a casa investigue sobre el tema y no me pareció tan descarado lo que hacia, digo; al final ponía cierto toque personal. Aunque eso si, cuando tocaba en vivo era de lo peor
Al final de todo así es como aprendemos, replicando algo ya existente para posteriormente usar nuestra creatividad y darle nuestro toque.